Enlaces recomendados

He añadido algunos enlaces a webs de amigos, conocidos, familiares, desconocidos y grupos/negocios/medios que me flipan por una razón u otra. Son estas:

Norma Jean Magazine

Norma Jean Magazine

Tomando el nombre real de Marilyn Monroe, esta web es un compendio de feminismo, pop y humor bastante lúcido y muy divertido. Con algunas secciones fijas (como la descacharrante “Los Dealbreakers de la semana”, que no sé si han pillado de mi serie favorita, 30 Rock, o “Guia Norma Love para la vida Norma Love”), los artículos desde luego no tienen desperdicio: lo mismo te hablan de los pelos del coño que de la prensa femenina o lanzan una oda a Ashley Judd. El estilo es algo entre Chavalada y una revista de moda a la última.

Jean-Luc Godard Street Band

Es el grupo de mi hermano, y ya por eso me encanta. Pero es que además son muy buenos. Mezclando libertinaje, trotskismo y psychobilly, hacen una música tan divertida como comprometida, muy separada de los canales habituales y totalmente libre de influencias de moda. Apenas necesitan una guitarra añeja, un contrabajo potente y una voz cavernosa para lanzar proclamas incendiarias. Están a punto de sacar su primer disco, “Madrí, Mojcú, Pekín”.

Culture Club

La web de Vogue no me interesa nada, nunca había entrado, pero por un enlace que vi por Twitter me enteré de la creación de este blog. No conozco a Marta Hurtado de Mendoza, pero he leído muchos de sus artículos y reportajes para Vanidad y comparto muchos gustos y referentes con ella. Así que, cuando vi que era una de las autoras y leí el manifiesto de presentación del blog, me quedé prendado. Series de TV de los 90, ropa bonita, Sonic Youth, biografías, Farenheit 451… ¡Una chulada! De momento, ya han hecho una entrada sobre camisetas de grupos. Máximo respeto.

Casabox

Los invitados al último capítulo de la primera temporada de ¿Qué Onda? fueron  Serge (creador de El Piso) y La Cubo y Don Niñato, amigos, compañeros de piso y responsables de Casabox, la última web de risas que ha salido. Temazos tipo los acosadores del metro, consejos para ahorrar (ME SUENA) o viajes en el tiempo son cosas que, así de primeras, me enrollan lo que más. Todo es posible en Casabox si hay un gif animado que lo ilustre.

Alce Shop

Ya les dediqué una entrada, pero es que son lo más. Como comenté, hacen un uso de internet y las redes sociales ejemplares. En su blog te cuelgan fotos de la fiesta de presentación, las últimas novedades que tienen en la tienda o imágenes de gente con máscaras de alces. Muy gustosa.

La Paz Mundial

No estoy de acuerdo con casi nada de lo que escriben, pero este magazine por lo menos es atrevido y da voz a gente que normalmente no es tenida muy en cuenta. Han tenido alguna que otra polémica (una de sus colaboradoras, Mireia Laguna, es una adolescente con unas ideas un poco trash y que opina sobre todo y todos, aunque no tenga ni idea -ver su artículo sobre la reforma laboral), pero no les importa. Es más, parece que las buscan. La sección de entrevistas es quizá lo más interesante (Kiko Amat, Miguel Noguera, Grace Morales, Hernán Migoya…).

La Magia Bruta

Isa (ex Charades), además de ser la autora de uno de los discos del año (el de Aries), tiene este precioso blog que sigue la senda abierta por Revolución Solar: un diario de las cosas que le gustan, citas filosóficas, fotos bonitas y poca pretensión. Un remanso de paz.

Orientación Cinematográfica Católica

Mientras espero el estreno de Joven y Alocada (si es que llega a España), me conformo con seguir su página de Facebook. Hace unos días enlazaron la crítica que hizo de la película esta peculiar web católica chilena, dedicada a recomendar filmes con el único criterio de su apego a los valores morales cristianos. Cada crítica (empiezas y no paras) consta de una pequeña sinopsis y una enumeración de las cosas positivas y negativas de la película. Por ejemplo, de Espejito Espejito dicen que es negativa la “manipulación de personas con pósimas (sic) mágicas”. Desternillante por lo en serio que se toma a sí misma.

About these ads
Comments
3 Responses to “Enlaces recomendados”
  1. normajeanmagazine dice:

    Oye pero que manera de describirnos tan soberbia!!! Gracias mil :)

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] unos meses publiqué las actualizaciones que había hecho en los enlaces del blog en dos entradas diferentes. Son páginas de amigos, de gente que admiro o con la que comparto opiniones, medios que [...]

  2. […] se me va olvidando, o aparecen cosas nuevas. Viva la constancia. Hace algo más de un año empecé los enlaces recomendados, que van alimentando la columna de links y que son cosas que me encantan. A […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.134 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: