Enero Fonotequero

Sé que me repito, y que muchas veces los temas de este blog son como una máquina tragaperras, que dan vueltas y se paran siempre en los mismos dibujos. Pero es que La Fonoteca es un proyecto (bueno, es una realidad, es un trabajazo) en el que estoy involucrado desde hace años y que creo que no solo ha removido la escena madrileña de los directos, sino que su influencia se extenderá irremediablemente, generando un nuevo circuito de directos de bandas underground por toda la geografía española. Y a qué negarlo: su actividad es frenética, y como tal, no tengo otra opción que ir informando de (casi) todo lo que hagan. Y 2012 empieza fuerte.

Sin ir más lejos, esta tarde se adelantan a los Reyes con un roscón en la sala El Juglar. Los grupos elegidos esta vez son Roldán, Gato Persa y Alborotador Gomasio.

El día 13 el trasvase Barcelona-Madrid continúa con el primer concierto en la capital de Pegasvs, proyecto de Sergio Pérez (Thelematicos, Joe Crepusculo), que actuará junto a Raul Querido y Regiones Devastadas. Será en Siroco.

El 14, en su política de expansión de miras para acercar propuestas, La Fonoteca estrena alianza con la pequeña discográfica sevillana Sello Salvaje y monta una fiesta en el Nasti con Fiera (banda hermana de Pony Bravo), los vibrantes Margarita (una de mis debilidades) y Coraje. No se lo pierdan, yo lloraré desde la Ciudad Condal por perdérmelo.

Y si la primera mitad del mes pertenece en exclusiva a eventos madrileños, el final nos lo guardamos para Barcelona, cerrando el mes con un fin de semana intenso.

El día 27, viernes, la esperadísima presentación de «Espectros», (FINALMENTE SERÁ EN MARZO) el debut discográfico de La Fonoteca Barcelona, que junto a Maravillosos Ruidos y Discos Walden han seleccionado a 4 de las bandas barcelonesas que más darán que hablar en 2012: Capitán, Villarroel, Viva Ben-Hur y Arponera. En principio está anunciado en la sala Moog, pero la última hora es que no permiten hacer conciertos en esa sala desde ya. Informaremos de futuros cambios (si los hay).

Y solo un día después, Evripidis and His Tragedies sacarán su pop enriquecido y su saber hacer sobre un escenario en la que es probablemente la apuesta más ambiciosa de la corta vida de La Fonoteca Barcelona. Acompañándo a la banda del cantante griego estarán uno de los secretos a voces de la escena madrileña: Solletico. Todo, en la sala BeGood.

Vamos, que La Fonoteca no para, y precisamente por eso, por no dejar de hacer cosas y currárselo tanto, merecen estar en boca de todos a modo de agradecimiento.

Comments
2 Responses to “Enero Fonotequero”
  1. esponjose dice:

    Informa, informa, que si no yo no me entero. Aunque enero me viene mal, espero que vayas contando de los siguientes meses 🙂

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Fonoteca se hace mayor. A mí se me caen lágrimas de orgullo. Alianzas en Barcelona, Madrid y Sevilla… ¡y lo que […]

    Me gusta



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.