Mi serie favorita de 2012 viene de Australia: Danger 5

(Esta semana me iré algo lejos de Madrid y Barcelona. En concreto, hoy viajaré hasta Australia para hablar de mi último vicio. Y la siguiente parada, México.)

Suelo ser bastante precipitado. Cuando salió el disco de Klaus & Kinski pensé que ya tenía mi disco favorito del año, pero unas semanas más tarde aparecieron Pegasvs y me zambullí en el típico mar de dudas que se crea cuando no piensas con perspectiva. No aprender de mis errores es algo habitual, así que ya he decidido cuál será mi serie favorita este año: Danger 5.

Hace un par de meses, a través del blog de Popy Blasco, vi el trailer en Youtube. De ahí salté al capítulo piloto, de 25 minutos, dividido en 5 partes que se estrenaban semanalmente y que no hacía más que ponerte el caramelo delante de la cara para luego hacerte esperar y ponerte los nervios de punta. Hasta finales de febrero no se estrenaría la serie, ya en TV, y para colmo solo en Australia. Pero internet hace maravillas, claro, y con un poco de ingenio y paciencia parece que podremos disfrutar de Danger 5 cada semana.

Pero… ¿de qué va Danger 5? ¿Por qué es tan molona?

Danger 5 es un grupo secreto de espías cuya misión es matar a Hitler en una hipotética II Guerra Mundial desarrollada en unos años 60 de lo más lisérgicos, que mezclan lo pulp, lo bizarro, las sagas de espionaje, el colorido más rutilante, las series B y Z y las maquetas más cutres. Y, como dicen sus propios creadores, aderezado con sexo, violencia, nazis y cocktails.  Luego están los perros que hablan (alemán), las chicas que se convierten en diamantes, los gatos chinos que son maestros jugando a las damas o los franceses que se suicidan en masa tras el robo de la Torre Eiffel. Y, como buen artefacto inspirado en los 60, con bien de cigarrillos y alcohol.

Los protagonistas son los cinco integrantes de Danger 5: Tucker, un rubio algo bobo, Claire, una atractiva y solvente espía que siempre tiene que demostrar su valía, Jackson, un americano chulo y sobrado, Ilsa, una ucraniana fría y sexy y Pierre, «el europeo», divertido y siempre dispuesto a preparar cocktails para todos después de arrasar a unos cuantos esbirros de Hitler. Su jefe es un pájaro (no es un adjetivo, es realmente un ave) que bebe Bangkok Sunrises, Hitler siempre consigue escapar de las ametralladoras, los japoneses tienen dinosaurios a su disposición… En fin, una locura muy grande y demasiado divertida. En algunos momentos incluso me recuerda al humor de La Hora Chanante, no os digo más.

El piloto del que he hablado antes se llama «The Diamond Girls» y está disponible en Youtube, mientras que los dos estrenados en TV hasta la fecha («I danced for Hitler» y «Lizard soldiers of the Thrid Reich») se pueden encontrar via Torrent. Eso sí, sin subtítulos, aunque se entiende bien. Además, los personajes hablan siempre en su lengua de origen (bueno, no exactamente, quien lo vea que intente leer los labios de los alemanes, franceses, rusos, etc. que aparecen, desternillante) y todos se entienden entre sí, y el espectador con ayuda de subtítulos en inglés.

Una vez que vi el piloto, me puse a investigar un poco y en la web de la serie se pueden consultar los créditos. Y aquí hay otra sorpresa: los creadores de la serie, Dario Russo y David Ashley (que interpreta a Jackson), no solo dirigen y escriben, sino que editan, componen, dirigen e interpretan la música, actúan, hacen animación 2D y producen la serie. Vamos, más de autor imposible. Yo ya estoy enganchado, ahora solo falta que: a) o alguna cadena española tipo MTV, Neox o así la compre y la estrene de manera digna en España b) que algún fan se dedique a hacer subtítulos y la cuelgue de manera ilegal c) que la compre alguna cadena inglesa o americana y de ahí salte al resto del mundo. El acceso legal es imposible desde fuera de Asutralia, para residentes en las antípodas, sin embargo, es gratis en la web de la cadena de TV que emite la serie.

Comments
7 Responses to “Mi serie favorita de 2012 viene de Australia: Danger 5”
  1. laseis66 dice:

    Alguna alma caritativa que cree los subtitulos en español?. Puede proporcionar los capitulos si es necesario.

    Gracias

    Me gusta

  2. Juanra dice:

    Subtítulos primer episodio: http://www.subtitulos.es/updated/5/23727/0

    Me gusta

  3. whiralais dice:

    Están todos los subtítulos menos los de The Diamond Girls, ¿alguien los tiene?

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] rutilante estreno de Danger 5, la mejor serie del […]

    Me gusta

  2. […] parecido al inicio del también séptimo capítulo de Girls, mi serie favorita de este año (sí, ya sé que dije que era Danger 5, pero no vi venir a Lena Dunham). Además, después de los créditos de colores, aparece una tía […]

    Me gusta

  3. […] 5: Nuestro amigo Borja ya habló de esta serie bastante mejor de lo que lo haríamos nosotros, así que sólo comentaros […]

    Me gusta



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.