Bailar

Me encanta bailar. Lo disfruto mucho. Y nunca he ido a clase, ni lo hago bien. Pero es uno de los actos más irracionales y a la vez con más matemática que se ha inventado el ser humano. Suena algo. Hay un ritmo. Lo sigues, te mueves, te dejas llevar. Y cuando terminas, la vida sigue. No ha pasado nada. Sólo que te lo has pasado muy bien. A veces un baile puede salvarte la noche, me atrevería a decir que incluso la vida. Bailar puede reconciliarte con un amigo al que no aguantas desde hace un tiempo, te libera de presiones y lo cambia todo para volver a ser lo mismo.

Y eso, jamás he ido a clases de baile. Me gustaría bailar súper bien, pero me da mucha pereza que bailar bien implique aprendizaje. Por eso, cuando veo a gente que baila bien me da mucha envidia, pero sana, porque soy consciente de mi pereza. ¿Y esto a qué viene? ¿Qué tiene que ver con Borjalona? Pues con borjalona.com NADA, pero conmigo TODO. Y me apetecía hablar de mis bailes preferidos. Y como no tengo ninguna columna mensual en una publicación molona ni un blog de música ni mi opinión ni mi blog le importan a nadie aparte de a mí, pues uso este espacio para ello. Dejo una recopilación de vídeos donde sale gente haciendo bailes que me gustaría hacer a mí. Viva el baile. Viva bailar. A BAILAR.

Janelle Monae mola lo que más. Y The Electric Lady tiene muchas papeletas para estar entre lo mejor del año. Me quedé enamorado de ella gracias a ese movimiento de pies del vídeo de Tightrope, unos pasos muy lokis que necesito aprender.

Este vídeo de Moloko gira en torno al baile: la preparación (limpiando los zapatos), la llegada al salón, el olisqueo previo y el delirio del baile sincronizado. Y Roisin Murphy, aparte de ser una de mis personas favoritas sobre la faz de la tierra, baila que da gusto verla. Nunca olvidaré su espagat en pleno concierto de Moloko en Benicassim. Una pasada.

Vale, el siguiente baile sí que lo puedo hacer, porque es muy fácil. Estos movimientos desgarbados y cutres de Jarvis Cocker me gustan muchísimo, y tengo muy asociado este baile a la canción y en más de una ocasión me he sorprendido a mí mismo reproduciéndolo mientras suena Common People.

Alex Anwandter, además de ser un genio componiendo y cantando, baila perfecto. Tiene un estilo muy propio, y también quiero aprender a bailar así todo el rato. El vídeo de Casa latina da fe de ello. Dejo ya de paso otro vídeo, de Adrianigual, en el que también salen bailes muy ordinarios y macarras y en el que Anwandter está presente.

Y para acabar, otra latina, una de las grandes: Gloria Trevi. Amor Apache me flipa, me parece un temazo, pero si encima va acompañado de esta actuación en el Un, Dos, Tres, con una Trevi desquiciada, peinando la muñeca y bailando como se debe bailar, con las tripas, de manera salvaje y radical… mejor que mejor.

Comments
3 Responses to “Bailar”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] hablé ayer de Janelle Monae, y con este adelanto de su segundo disco creo que seguiré hablando de ella mucho […]

    Me gusta

  2. […] De hecho, como tengo un fin de semana más, creo que me decantaré por Espanish Boogie para cerrar los bailes de la noche. DJ Kigo, Extraperlo DJs y Nano4814 se encargarán de destrozarnos los pies. Además, será el […]

    Me gusta

  3. […] como un perrete mojado, dedicarme a mirar al futuro y abrazar Lo Nuevo. Y, como no, intentaré BAILAR todo lo que […]

    Me gusta



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.