De barbacoas, gobiernos, protestas, ciudadanos y chorizos

Hace tiempo que en Twitter dejé de insistir en opiniones políticas. Las suelto cuando me apetecen, pero creo que mi cuenta se ha ido haciendo más libre y personal a medida que he ido reduciendo las opiniones sobre la actualidad del país. Porque todos estamos igual, asombrados, sin palabras, temblando por cómo está la cosa entre los políticos en general y entre nuestro gobierno (y el partido que lo sustenta) en particular. Es un drama tremendo, por supuesto, pero no considero que pueda aportar nada más original, punzante o claro que lo que ya aportan muchos tuiteros con más nombre, más seguidores y, evidentemente, más influencia que yo. Sí, estoy más frívolo, pero no soy más frívolo de lo que era con 25 años. Y, como mi frivolidad, mis ideas tampoco han sufrido grandes cambios.

Hoy está convocada una manifestación en varios puntos del mundo frente a embajadas, delegaciones de gobierno y sedes del Partido Popular. La convocan varias asociaciones, mareas, colectivos, organizaciones y demás, ajenas a partidos y sindicatos (que tendrán que personarse como ciudadanos y no como representantes públicos). Así lleva siendo ya varios años: las protestas no tienen una cara, tienen miles. Esta vez, la protesta tiene como temática una barbacoa de chorizos, en un giro humorístico que hará más o menos gracia (a mí me la hizo en un primer momento, pero me da que va perdiendo fuelle) y que no sé hasta qué punto se entenderá fuera. Para regocijo de la ranciedad, las Derechas y los apolillados, la Izquierda Verdadera, la Izquierda Única, ha montado en cólera con la propuesta de #BarbacoaDestituyente, bajo el argumento de que freír unos chorizos en Génova no va a conseguir derrocar a un gobierno corrupto e inútil, que nadie se merece. Ejem… las tiendas de campaña y las lechugas plantadas en Sol tampoco es que fueran muy efectivas. Las caceroladas no son efectivas. Las demandas judiciales no son efectivas. NADA parece ser efectivo frente a esta panda de hijos de puta. Pero hay que seguir intentándolo. Esta vez será con unos chorizos. Se me ocurren maneras muy efectivas de expulsar a un gobierno, pero exceptuando la de insuflar sentido común a la mayoría de dirigentes, todas son ilegales. No descarto apuntarme a la ilegalidad en un futuro, pero de momento no me puedo permitir demasiadas noches en el calabozo.

Así que sus ladridos llegarán vía Twitter a muchos, pero a otros nos la soplan. Iremos, gritaremos, nos indignaremos y saldremos oliendo a chorizo. A estas horas, los chorizos han pasado a un segundo plano, y lo que importa es la protesta. Quien quiera comer, que coma. Hay para todos. Hasta para vegetarianos.

La convocatoria en Madrid será en la calle Génova a las 20:00. Allí nos vemos. En el evento de Facebook están todos los detalles, y copio/pego el resto de llamadas más abajo.

barbacoaPP

CIUDADES CONFIRMADAS:
En todas a las 20h a no ser que se especifique otra hora.

– A Coruña: c/ Sánchez Bregua
– Alcañiz: 19.30h. https://www.facebook.com/events/485611471521180/
– Almería: Paseo de Almería, nº 55
– Amsterdam, frente al consulado español, Frederiksplein 34https://www.facebook.com/events/546123382114561/546156188777947/
– Barcelona: Delegación de gobierno, Carrer Mallorca, 278
– Burgos, Calle Calzadas 33 (detrás de Hacienda)
– Elche, sede del PP del Corazón de Jesús.
– Granada. c/ Andrés Segovia nº 53
https://www.facebook.com/events/145129965688803/
– Londres, frente a la embajada
– Madrid, c/ Génova
– Málaga, Plaza de la Constitución s/n
https://www.facebook.com/events/195600717266177/195621050597477/
– Oviedo: c/ Manuel Pedregal nº 6
– Ourense: fronte á sede do PP Rúa Progreso.
– Santander: https://www.facebook.com/events/1396116280603253/
– Segovia: Plaza Mayor
– Tenerife, 19h, c/ Castillo junto al Parlamento de Canarias.
– Valencia, c/ Quart, **A LAS 19h**
– Vitoria: calle Olaguibel 2 https://www.facebook.com/events/176119289234148/
– Zaragoza, Paseo Gran Vía 9 https://www.facebook.com/events/339747722823255/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.