5 canciones y 2 discos: las novedades de la semana

A punto de entrar en la primavera, con el humor cambiando constantemente (pero en escalada hacia la euforia y el buen rollo), sigo acumulando novedades y maravillas musicales que van añadiendo alegría al momento. Lo que no cambia es la variedad, hay de todo. De aquí, de allá, de acullá. Bailes, reflexiones, cosas facilonas y otras más arties.

 
St Vincent

Una canción con una voz familiar sonó en el capítulo 8 de esta temporada de Girls (que, por cierto, es una de esas series que de cada nueva temporada se puede decir que es la mejor). Era Annie Clark, St Vincent, que en minuto y medio se sacude sus guitarras art-rock con una pieza preciosa, pequeña, sensible y bonita.

 

Roisin Murphy

Aparte de Hairless Toys, que promete devolvernos a la Roisin más experimentitos y locatis, hace poco sabíamos que no se olvidaba de sus fans de baile y de sus escarceos house y anunciaba que habría un single aparte del disco con un tema de reventar discotecas. Ya tenemos los remixes de Jealousy y son eso, un no parar de bailar.

 

Joe Crepusculo

Con Nuevo Ritmo Joe Crepusculo pasó de MEH a ídolo en mi corazón, y espero con ansia cualquier cosa que haga. Aunque había visto alguna foto por redes sociales de ellos dos juntos, lo que no me esperaba es que llamara a La Prohibida para que cantara en su nuevo single, La Verdad. A ver, si juntas a dos ídolos no puede salir anda malo (luego pondré otro ejemplo), y la canción es una pasada. Ojo, que además también colaboran Supremme de Luxe y Tomasito. Toma.

 

Lo-Fi-Fnk

Ya aparecieron por aquí cuando lanzaron por sorpresa una canción, cuando nadie los esperaba. Parecía innecesario más material de ellos, pero siguen dándole caña a su Soundcloud y la verdad es que molan mucho. Más calmados, menos adolescentes, pero igual de hábiles.

 

Devonté Hynes & Neneh Cherry

Este es el otro ejemplo de ídolos talentosos que se juntan y hacen maravillas. Esta vez es un encargo de unos grandes almacenes, pero eso no resta. Se nota mucho la música de Dev Hynes, en el ritmo y los teclados, y la maravillosa voz de Neneh Cherry queda muy bien. Una de las alegrías más grandes de esta semana, esperemos que trabajen más juntos (y que Neneh Cherry no esté otros 20 años callada).

 

Dúo Divergente

Por fin está el disco completo de Dúo Divergente, uno de los grupos más divertidos e hirientes de Madrid de ahora. Una cosa loca que mezcla el rollo mod hispano de Los Soberanos con letras del día a día cargadas de hostiejas.

 

Natalia Lafourcade

Sin haberlo oído bien, concentrado, analizando, ya sé que va a ser uno de los discos del año. Una escucha ha sido suficiente. Natalia Lafourcade ya está en ese lugar en el que no tiene que demostrar nada ni a sus fans, ni a la industria, ni a los medios, ni a nadie, y Hasta la raíz es un disco de (glups) madurez, pero madurez buena: pensado, sencillo, sin grandes épicas, certero, precioso.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.