Les Queer Avengers: youtubers que me interesan

El próximo 20 de enero cumplo 34 años. No son muchísimos, pero son suficientes como para considerarme un señor mayor en ciertos aspectos y campos. Lo que las marcas e institutos de investigación han llamado Millennials ya casi no se puede considerar joven. Ahora hay otras generaciones con nombres inventados que consumen, viven, experimentan de manera completamente a sus mayores. Esto no tiene mucho sentido en el día a día, pero las generaciones existen, no son homogéneas, pero existen. Compartimos momentos históricos, devenires sociales, estructuras determinadas. Por eso, yo puedo estar al tanto de lo que hacen los adolescentes ahora, entenderlo y juzgarlo, o no, pero nunca podré experimentar lo mismo que ellos. Hay excepciones de gente excepcional, que no se rigen por las mismas normas de tiempo y espacio que los demás, y son capaces de estar en varias generaciones a la vez, como Miguel o Diana. Hace tiempo que renuncié, a causa de estas brechas generacionales, a entender el fenómeno youtubers, a pesar de saber que son las voces de una generación, los ídolos de ahora, los verdaderos generadores de opinión, y, como tales, están influyendo en los más jóvenes. He intentado leer sobre el tema, y sé que el panorama no pinta demasiado bien en algunos aspectos: hay mucho individualismo, poca educación (como buenas maneras), mucho cuñadismo, mucho machismo, mucho análisis superficial, poca chicha, mucho neón. Tampoco tengo paciencia para verlos, en esto me siento un poco Boyero, y no pasa nada, porque no están dirigidos a mí. Estoy seguro de que hay miles de youtubers guays, con valores chulos y siglo XXI, pero resulta que al final los más conocidos (y aquí es donde la muchachada actual no se diferencia de ninguna otra generación, pasada, presente y *glups* futura) son los que más ruido hacen y los que menos utilizan su poder para el bien.

Me alegra, en cualquier caso, que gente que sí como Brays Efe se estén convirtiendo en figuras más o menos conocidas. Brays tiene una voz bastante particular y es un oasis en esa generación. Aunque hoy no vengo a hablar de Brays. El otro día quedé con mi amigo Ángel para llevar a cabo una misión secreta de la que hablaré en breve y me habló de Les Queer Avengers. Son un grupo de jóvenes de A Coruña que han montado una web (en cuanto pueda, me pillo una camiseta de ellos) y un canal de Youtube para hablar a su generación de temas que, parece, no se hablan mucho en su generación, al menos desde un punto de vista queer/feminista/igualitario/libre. Ángel me dio el nombre, me contó que una se ha tenido que ir del grupo por acoso en redes sociales, que su nombre lo sacaron de un insulto en Twitter y que los vídeos eran muy guays. Y no me podía imaginar que fueran TAN guays. Ojalá se hagan ultraconocidos y tengan muchos amplificadores para llevar su mensaje allí donde corresponda. Un rayo de esperanza se abre al ver que, aunque no lleguen a los 1.000 suscriptores, sus vídeos generan debate en los comentarios, y que ellos son no solo inteligentísimos, sino también educados y dialogantes sin dejar de ser combativos. Yo me he hecho fan fatal, ya me he suscrito al canal y los sigo en Twitter y en Facebook. No os conozco de nada, Queer Avengers, pero os adoro.

 

 

 

 

 

 

Comments
One Response to “Les Queer Avengers: youtubers que me interesan”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] me llenó de esperanza. Por el plural de feminismos y por la i de LGTBI, poco comunes (aunque los QA digan que hay que usar GODI, yo ya soy un poco viejo y comodón). Otros ayuntamientos han optado por otras soluciones más […]

    Me gusta



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.