Phenomena Experience llega a Madrid

Cuando comenzó Phenomena en Barcelona, me dio la sensación de que era un exploit mal entendido de Cineshock, esa fiesta del cine trash organizada por Popy Blasco, Miguel Agnes y Julio Prieto que lleva un par de años revolucionando la noche madrileña (aunque ahora esté un poco parado). Pero tras un par de ediciones, nada más lejos de la realidad. Phenomena es otra cosa, ni mejor, ni peor, ni siquiera comparable.

Mientras Cineshock juega a proyectar obras perdidas, inclasificables o radicalmente (pero también involuntariamente) underground, Phenomena juega en la liga contraria: recuperar clásicos de terror, ciencia ficción y fantástico que sí fueron un éxito en su época, bajo una temática concreta. Cineshock, por su parte, hace sesiones gratuitas e impredecibles en las que te puedes encontrar una entrevista en inglés con Isabel Coixet sacada de Youtube o un corto de Jimina Sabadú, amén de las diferentes salas que ofrecían los abandonados Cines Luna en las que lo mismo te podías tomar una copa (gratis), que bailar, que follar como si de un cuarto oscuro se tratara. Phenomena cobra por ver películas de nuestras infancias en pantalla grande. Y las entradas se agotan, eh.

Pues bien, tras unas cuantas ediciones en los Cines Urgel de Barcelona, Phenomena Experience responde a la demanda madrileña y organiza cuatro sesiones dobles durante el mes de noviembre. Aderezadas las sesiones con anuncios clásicos, trailers viejos y la cortinilla de Movierecord, los madrileños podrán disfrutar de pelis como “Cazafantasmas”, “Terminator 2” o “El Resplandor” en los Cines Palafox. Y en versión original. Una buena iniciativa de doble sentido que une un poquito más mis dos ciudades favoritas. A continuación, pego la programación completa. Los tickets todavía no están a la venta, pero hay que estar atentos.

Jueves 17:
Tiburón‘ (Steven Spielberg, 1975) +
Alien, el Octavo Pasajero‘ (Ridley Scott, 1979)

Viernes 18:
Harry el Sucio (Don Siegel, 1971) +
El resplandor‘ (Stanley Kubrick, 1980)

Sábado 19:
Parque Jurásico‘ (Steven Spielberg, 1993) +
Terminator 2: El Juicio Final‘ (James Cameron, 1991)

Domingo 20:
Regreso al futuro‘ (Robert Zemeckis, 1985) +
Cazafantasmas‘ (Ivan Reitman, 1984)

En Barcelona, en cualquier caso, la fiesta no para, y con Halloween pisándonos los talones, han organizado una sesión especial para este sábado: “El Resplandor”, “Suspiria” y “Un Lobo Americano en Londres”. ¡Planazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: