Discos Walden: un nuevo Club del Single y alianza con La Fonoteca

Los pioneros (en España) de los Clubs del Single fueron Elefant Records, que allá por los noventa pusieron en marcha una iniciativa mediante la que, pagando una cuota anual, uno recibía en casa un número de singles en vinilo en edición especial (vinilos de colores, canciones inéditas, versiones…) Hace un par de años Jabalina montó el suyo propio, con la diferencia de que sus singles son temáticos, todos girando alrededor del amor. Nos han deleitado con maravillas como Amor A/Amor B de Klaus & Kinski o Por la calle de la amargura de Parade (temazo)

Ahora la pequeña discográfica de Madrid Gramaciones Grabofónicas, casa de Los Claveles, Antonna, ¡Pelea! o Montaña, de la mano de su hermano pequeño Discos Walden (dedicado a la edición de cosas más especiales, tipo cassettes), abre un nuevo Club del Single. Su propuesta: splits de grupos emergentes y de su órbita. Durante 2012, por 30 euros, podrás recibir en el calor de tu hogar 4 singles, uno por cada estación del año, un kit de bienvenida, un regalo especial en verano y otro en invierno y descuento en todas las fiestas que organicen durante el año. Buen trato, ¿no?

El primer single reunirá a Kokoshca y Microcosmos, y ya están confirmados para siguientes ediciones a Los Directivos, Anntona, Kana Kapila, Los Alambres, Montañas, Juanita y los Feos y Los Claveles.

Por otro lado, Discos Walden se ha juntado con La Fonoteca y Maravillosos Ruidos para editar un split de cuatro bandas barcelonesas, continuando con la serie abierta por “No te apures, mamá, es solo música pop”. Bajo el nombre de “Espectros”, el maxi (12″ con una tirada de 300 copias) recoge temas de Capitán (ojo a este grupo, buenísimo), Arponera, Villarroel y Viva Ben-Hur. Por supuesto, habrá fiestas de presentación: el 27 de enero en la sala Moog de Barcelona y el 4 de febrero en el Nasti de Madrid.

Anuncios
Comments
One Response to “Discos Walden: un nuevo Club del Single y alianza con La Fonoteca”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] día 27, viernes, la esperadísima presentación de “Espectros”, el debut discográfico de La Fonoteca Barcelona, que junto a Maravillosos Ruidos y Discos Walden […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: