Canadá Selection

A estas alturas de la película hablar de la productora Canadá está más que sobado, pero estos días han estrenado el nuevo vídeoclip de Los Punsetes y me ha encantado, así que voy a dejar una selección de los trabajos que más me enrollan de esta casa, que desde Barcelona ha conquistado el mundo entero. En los últimos meses han surgido voces en contra, con el argumento de que se repiten mucho y tal, pero a mí la verdad es que no me cansa. Y tener personalidad y voz propia es, en muchas ocasiones, un sello de seguridad y calidad.

Comenzamos con Alférez Provisional de Los Punsetes, su último trabajo. La banda madrileña se pone violenta, y mola todo.

Bombay de El Guincho fue probablemente el vídeo que les puso en el mapa internacional. Fue un trabajo provechoso para la productora y el artista, una aprovechando el creciente éxito internacional del canario, el otro sacando partido de la explosión creativa de Canada. Tetas, Carl Sagan, cassettes, estéticas viejas, guerrilla…

Klaus & Kinski son una de mis debilidades musicales. Y el vídeo que les hicieron, para la maravillosa Forma, sentido y realidad, es un buen ejemplo de surrealismo y nouvelle vague.

Pegasvs, como ya conté, han sacado uno de los discos del año y todavía no estamos ni a la mitad. Aparte de editar el disco en su editorial, Canada lanzó este adelanto en forma de vídeo. Sencillo, como la canción, y en directo. Precioso todo.

Triángulo de Amor Bizarro son una bomba, como el vídeo de De la monarquía a la croptocracia, donde se juntan superposiciones flúor, brujería, ruido, carreteras perdidas, sociedades secretas… Un batiburrillo marca de la casa que siempre funciona, vaya.

9.6 de La Bien Querida se hizo famosa por un anuncio de televisión, pero su videoclip es una experiencia mucho más gratificante. Medio en serio medio en broma, es un homenaje a esos programas de varietés de la tele de los 70, con bien de chroma y coreografías.

Y cerramos con los mismos que hemos abierto, Los Punsetes y Tus amigos, su hitazo de hace un par de años. Otra vez, poco espacio para la imaginación, metáforas burdas y bastantes risas. Grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: