David M. Buisán

El pasado martes asistí con Ángel y Miquel a la inauguración de la exposición colectiva que ha organizado 080 Barcelona Fashion para cerrar su edición Primavera-Verano de 2012, para la que han invitado a algunos ilustradores de Barcelona a retratar algunos de los desfiles. El evento tuvo lugar en la tienda de Krizia Robustella en el Gòtic, enfrente del clásico 4 Gats. La tarde fue amenizada por un par de neveras self-service repletas de Carlsberg congeladas.

Entre los artistas seleccionados para ilustrar algunos de los desfiles del evento de moda, se encontraban David Gómez, Berto Martínez o David M. Buisán. Y de este último quería hablar un poco en esta entrada.

Este catalán, nacido en el 77, se dedica profesionalmente a la ilustración, colaborando con marcas, publicaciones, webs y artistas, además de trabajar con artistas y diseñadores. Su estilo, comiquero, pop y clásico, bebe de la ciencia ficción, los cómics de superhéroes, la postadolescencia, el nerdismo y la cultura pop (y por ende, algo de la cultura basura).

Tuve el placer de conocerle hace unos meses en el cumpleaños de un amigo común, Ángel, y no sé si le causé muy buena impresión. No sé por qué, la conversación derivó en las películas de Batman, saga que adoro, pero en la que no coincidimos nada. Yo soy muy de los inicios y defiendo la etapa Schumacher, mientras que él es más de El Caballero Oscuro y de Nolan, director que a mí me tira para atrás no solo en esta saga, sino en general. A esto se le sumó mi enorme ignorancia del mundo de los superhéroes (no sé distinguir DC de Marvel, no tengo superhéroes favoritos, nunca jamás he leído un cómic de superhéroes) y mi usual atrevimiento a la hora de hablar de cosas que se me escapan, frente a su vasto conocimiento de los universos creados tanto por DC como Marvel. El caso es que en aquella ocasión me lo presentaron sin apellido, ¡y no supe hasta dos días más tarde que se trataba de ese ilustrador que me gustaba tanto!

El martes volvimos a coincidir y estuvimos de charleta animadísima. Nos contó cómo hacía sus dibujos (que para mí gusto son los mejores de la exposición), quién le corta el pelo (impecable), de dónde vino la inspiración de sus tatuajes (preciosos)… y nosotros le hablamos de Rose Byrne, la mujer que más películas ha hecho este año. Es un chico majísimo y tiene mucho mucho trabajo, así que habrá que estar pendientes de él, que está llamado a triunfar. Se lo merece.

Y me flipó la que hizo a principios de años para Barcelonés. Lo próximo que podremos ver de él es la portada de agosto de Cinemanía.

Anuncios
Comments
2 Responses to “David M. Buisán”
  1. susana dice:

    Me muero por volver a Barcelona!

    besos

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: