Burgers

Soy un fanático de las hamburguesas. Fan fatal. Como amante de la carne, esta comida ultra completa e hipercalórica es básica en mi alimentación. Cuando vivía en Madrid tenía controlados algunos restaurantes especializados, pero ahora que he cambiado de ciudad tengo que empezar de cero y (¡oh, qué drama!) ir probando las diferentes opciones que Barcelona tiene para ofrecer. Sin ser especialista, intentaré recomendar algunos locales de precios populares.

De Madrid destacaré, como no, el mítico Home Burger, con una carta de lo más completa y para todos los gustos, y la cadena Peggy Sue’s, cuyas hamburguesas parecerán pequeñas, pero son una especie de explosivo en envase pequeño, de esas que necesitan una digestión larga y pausada. Y las patatas con queso y bacon son un pecado en el que todos deberíamos caer.

En Barcelona, de momento, he tenido el placer de visitar tres sitios. El primero, nada más llegar, fue el Pim Pam Burger, en el Born. Lo más recomendable es pedir para llevar, porque el local es pequeño y algo incómodo, aunque si uno decide quedarse podrá disfrutar de las miles de salsas que tienen. Carnaza buena.

Mi favorito, en cualquier caso, es Bacoa. Una carta pequeña pero sorprendente, un buen trato y un local minúsculo con mesas comunitarias. De momento, he probado la japonesa (con salsa de soja), la suiza y la cheddar. Pero mi intención es probarlas TODAS (menos la manchega, no me gusta el queso manchego). Deliciosas deliciosas de verdad, precios insuperables y en un lugar perfecto, detrás del mercado de Santa Caterina. Los mismo dueños tienen otro local en la Barceloneta, El Kiosko, que también tengo que probar.

Y el último local que he visitado, hace una semana, es Gopal. No es exactamente una hamburguesería, sino un restaurante de take away vegetariano. Me zampé la hamburguesa hecha con mostaza que estaba muy buena, pero quizá el pan era demasiado mazacote. Pero una buena opción si eres veggie o simplemente estás harto de carne. Está en el Gòtic, en la calle Escudellers.

Aunque he de confesar que mi hamburguesero favorito soy yo mismo. Me encanta cocinar, y de vez en cuando me preparo mis propias hamburguesas, con cebolla frita, calabacines a la plancha, berejena o pimientos asados. Y alguna vez, sin pan…

Anuncios
Comments
3 Responses to “Burgers”
  1. donteatheyellowsnow dice:

    De Madrid me quedo con el HD y el NY Burguer.

    Me gusta

  2. Quierosepia dice:

    Mis favoritas son las de Alfredo’s y la serdísima con gorgonzola de la Mucca. Las del NY Burguer están muy buenas también.

    Por cierto, que LA MADRILEÑA (mítica tasca viejuna de la calle Toledo) ahora se ha “modernizado” y tiene bocadillos, hamburguesas y perritos a precios populares. No es nada del otro mundo, pero flipo con que una hamburguesa completa valga 2,20 €. Ni el McDonalds, vaya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: