Agenda musical: los eventazos de febrero y marzo

Últimamente no doy abasto. La cantidad de eventos musicales es inasumible, y parece que sigue su tendencia ascendente en febrero y marzo. Y como soy bastante desastre, el blog me sirve para ordenar y hacer un poco de agenda (aunque también tengo mi Agenda del Fin del Mundo de Blackie Books para la vida en 3D). Los eventos que me interesan están resumidos en la pestaña “Calendario”. Vamos allá:

Mutt

De momento, los dos eventos que hay confirmados para este mes no me pueden apetecer más.

Mañana viernes tendremos al venezolano Algodón Egipcio, al que muchos recordamos por ser el guitarrista de directo en la(s) gira(s) que hizo Javiera Mena el año pasado por España. Viene a presentar su split compartido con El Faro y editado por Club Social. Hoy mismo toca en Madrid junto a Fair Ohs.

El viernes de la semana que viene, día 10, Klaus & Kinski estarán en la librería y galería de arte para hacer un acústico de presentación de “Herreros y Fatigas”, su esperadísimo tercer disco, que con que sea la mitad de los otros dos se convertirá en obra maestra directa. Marina y Alejandro son maravillosos en directo, y disfrutar de ellos en formato íntimo y en un espacio tan chulo promete ser muy muy especial. Tampoco me lo pierdo.

Popfest

El festival underground más expandido a nivel mundial celebra su segunda edición en Madrid. El Popfest recorre el globo con una actitud realmente auténtica, sin patrocinadores ni ayudas públicas, realizado todo desde la autogestión y el amor al arte (y al indie, claro). Su cartel de este año pinta perfecto: Parade, Doble Pletina, Los Ginkas, Alborotador Gomasio… Será en marzo, pero para calentar motores habrá un par de fiestas de presentación en colaboración con La Fonoteca. Comienzan en Valencia mañana viernes, en la sala El Tornillo, con los conciertos de Zipper y Llum. En Barcelona, el día 4 de febrero se subirán al escenario de La [2] de Nitsa Zipper y Grushenka, mientras que el día 10 harán lo propio en el Siroco de Madrid Zipper otra vez, Reina Republicana y Wild Honey. Estas fiestas sirven no solo de promo para el festival, sino también para recaudar fondos para la organización.

Let’s Festival

Celebrado desde hace tiempo en L’Hospitalet de Llobregat, el Let’s Festival trae cada año a lo más granado del indie de aquí. Durante los fines de semana de marzo pasarán por Salamandra 1 y Salamandra 2 grupazos como Airbag, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Hola a Todo el Mundo o Mendetz. ¡A bailar!

Fiestas Demoscópicas Black XS Mondo Sonoro

La revista Mondo Sonoro lleva años apoyando a bandas noveles con el proyecto Fiestas Demoscópicas, donde sondean la escena musical de nuestro país organizando conciertos por toda España. Este año el cabeza de cartel en Madrid y Barcelona será El Columpio Asesino, elegido por la revista como mejor grupo nacional del 2011. En Barna estarán en el Razzmatazz acompañados por L’Hereu Escampa, Boreals y Doble Pletina y en la capital lo harán de la mano de Bravo Fisher, Cälima y Dolores en Joy Eslava. El resto de la programación (y las entradas, que son gratuitas) se puede consultar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: