Primavera Sound día 1… lo que mal empieza bien acaba

Ayer empezó el Primavera (bueno, en realidad el miércoles estuve en Arc de Triomf, pero muy poco rato) y todo muy bien. Aunque comenzó de malas maneras. A la entrada me obligaron a tirar mi cena, dos bocadillos preparados con todo mi amor. Llevo mucho años viniendo y siempre se ha podido meter comida, y eso es lo que le dije al de seguridad. Se mofó de mí y me dijo que “esto es bussiness”, así que acaté la ley y tiré mi comida. Pero estaba picado y utilicé lo que hay que utilizar: Twitter. Me dieron la razón y solucionaron el problema muy rápido y de manera eficaz, estoy muy agradecido a la organización. Nada que ver con el año pasado, cuando no hacer caso a Twitter les pasó factura. Qué diferencia de un año a otro.

Eso fue el comienzo, que fue algo raro pero acabó bien. Vimos a Doble Pletina, que estuvieron bien, como siempre. Bastante gente para ser las 5 de la tarde. Después estuvimos dando vueltas por ahí, el recinto se agranda año tras año. Un poco de Friends, que me aburrieron un poco, y después Grimes, que tres cuartos de lo mismo. La chica lo intentaba con su teclado y su troupe de modernos bailando en el escenario, pero a los 15 minutos ya se había agotado la fórmula. Otro cantar fueron Mazzy Star, que son muy muy bueno, y aunque el concierto no fue la alegría de la huerta, sonaron genial y Hope Sandoval tiene la misma voz que hace 20 años. Increíbles, muy hipnóticos. Después The XX, que es un grupo que no me interesa demasiado, y que ya había visto hace un par de años aquí mismo. Fui porque presentan disco y me daba curiosidad saber si lo nuevo presenta cambios. Pues no. Mi opinión es la misma que hace dos años: suenan muy bien, perfectos, pero parecen robots y sus canciones no son aptas para la 1 de la noche. Muy lento todo. Ellos estuvieron más simpáticos, hablaron y dijeron que el Primavera es uno de sus festivales preferidos del mundo. Lo típico que se dice, pero parecían sinceros. Después ya nos fuimos perdiendo por ahí, descubrí a un grupo del que ni siquiera había oído hablar, Kindness, que molaron todo. Muy divertidos. Esta mañana me he puesto el disco y nada que ver con lo que vi ayer, pero estupendo también. Ala, uno más para la saca. Al final oí de lejos a Bombino, que hacían como rock arabesco vestidos con túnicas y un poco de Japandroids, que sonaban muy bien, con mucha fuerza. Pero estaba derrotado y me fui a casa.

Resumen rápido, buena manera de comenzar el festival. A ver qué tal hoy, que empezamos el día con Laura Marling. Ardo en deseos de verla, ¡espero no quedarme sin sitio! Es lo que tiene el Auditori.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: