Primavera Sound día 2… pon un coro gospel en tu vida

Otro día más empezando prontísimo. Laura Marling tocaba en el Auditori a las 17.15, así que para allá que nos fuimos. Pocas colas y buenos sitios. El concierto fue muy chulo, en ese auditorio suena todo perfecto, y la Marling llevaba una banda estupenda. 45 minutos, algo corto, pero muy intenso. No tocó Devil’s Spoke, pero dio igual, ella tiene una voz muy guay y sus canciones s0n preciosérrimas. Salí para ver a Fasenuova, que había leído muchas cosas buenas de ellos, pero en cuanto llegué y escuché dos canciones me fui. Ruido, máquinas y gritos. No me apetecía. Pillé 3 ó 4 canciones de Other Lives y sonaban muy bien.

Después un voltio por los puestos (me pillé “Un dígito binario dudoso” de Hidrogenesse) y a ver a Evripidis and His Tragedies en el Myspace, que programa conciertos cortitos que vienen muy bien, porque los ves sentado. Luego empezaban Capitán, que me gustan mucho, pero había que ir al escenario Mini, que está en la provincia de Castellón, lejísimos. Girls fueron, hasta el momento, los que más me han gustado de todo el festival. Un concierto buenísimo, mezclando guitarrazos con gospel, un coro de tres negras que daban muchísima vidilla y una colección de canciones que flipas. Fui para resarcirme de no haberlos podido ver hace dos años y me esperaba un concierto normal, entretenido, pero se salieron. Además llevaban puesta en escena, con todos los micros envueltos en flores, que siempre se agradece un extra. Me quedé picueto con el concierto, de verdad.

Tocaba cenar mientras hacíamos tiempo para ver a Christina Rosenvinge. Con la cancelación de Melvins creíamos que iría bastante gente a verla, pero coincidir con The Cure puede jugar malas pasadas. Y eso ocurrió, había poquísimo público, al final no debíamos llegar a las 100 personas. No es el mejor concierto que he visto de ella, pero tiene temazos para dar y regalar, así que siempre es apuesta segura. Estaba bastante despistada y algo punk, aporreando el piano, moviendo el pelo y pasando de todo. Se le fue en un par de canciones el ritmo y tal, pero nos lo pasamos estupendamente. Un amigo reutilizó una de las flores de Girls para lanzárselas al escenario y pedirle matrimonio. Ella no se inmutó demasiado.

A mí The Cure me gustan regular, y los vi hace unos años en Benicassim y me aburrieron sobremanera, así que a pesar de que estaba anunciado que tocarían hits, pasé de acercarme siquiera. Me comentaron que una parte del concierto bien y otra aburrida, y que además no cabía un alfiler. Rumbo al Pitchfork a ver a Sleigh Bells. Mucha caña, sonido impresionante, pero es uno de esos grupos que me parece que usan la misma fórmula para todas las canciones, y que cuando van por la sexta ya aburren. En cualquier caso, aguanté bien y siempre se puede aprovechar para ir al baño o comprar cocacolas.

A partir de ahí no me interesaba ningún grupo, así que dejé que los demás me organizaran el festival. Fuimos a M83, que estaba a reventar. Tocaron muy bien, pero no me dijeron demasiado, a mí este grupo me da igual. Totalmente. De ahí a The Rapture, otros que me la pelan, pero nos echamos unos bailes y fue el sitio donde nos juntamos casi todos, que llevábamos todo el día desperdigados. Bajamos a esperar el concierto de Rebolledo, pero empezaba a las cuatro y me harté de esperar y decidí que ya había tenido suficiente y me fui a casa. Que hoy hay que madrugar otra vez.

Se nos acaba el Primavera Sound, ¡qué pena! Lo estoy disfrutando mucho, y de día, espero que hoy tenga fuerzas para aguantar la ya obligatoria sesión de DJ Coco que cierra el festival… ¡aunque mañana domingo hay más todavía en Arc de Triomf!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: