¿Manolo Escobar? Sí, sí, Manolo Escobar

Estos días de vacaciones, desparrame y asueto he procrastinado máximo, pasando de hacer nada que no fuera divertirme. Pasé el domingo en la sierra y empecé a agobiarme de la poca actividad de estos días (aunque he ido a tres conciertos, al cine, de cañas… vamos, que no es que haya estado tirado en el sofá). A la vuelta, en el coche, entrevistaban en la SER a Manolo Escobar por una exposición de su colección privada que han montado en el Centro de Arte Alcobendas. La sorpresa llegó cuando empezó a decir algunos de los artistas que componían esa colección de arte, así que ni corto ni perezoso decidí dedicar el lunes a ver expos y empezar con esta en Alcobendas. Por la tarde, al contarlo a amigos y conocidos, alguien me comentó que corría el rumor de que Manolo Escobar es el mayor coleccionista de arte de España y que alguna vez hasta han llegado a cerrar ARCO para él. Todo sin confirmar, por supuesto, rumores y cosas de las que mola hablar en petit comité.

Con mis prejuicios, altos y claros, ante este señor, que me parece como rancio y con canciones muy básicas, me planté en Alcobendas y la verdad es que la exposición está genial. No es muy amplia, pero se puede ver por lo menos una obra de Ceesepe, Antonio de Felipe, Juan Gris, Antonio Saura, Sigfrido Martín Begué, Pablo Pérez Villalta o Equipo Crónica, una de mis debilidades artísticas españolas. Hay mucha presencia del arte de los ochenta, en concreto madrileño, aunque eché de menos algo de Fabio de Miguel o de Las Costus. Una delicia de paseo ordenado cronológicamente, basado en arte español del siglo XX (hay algo alemán, pero muy poco) y elegido con buen gusto. Está bien que en una región que tiene la oferta artística tan concentrada en una zona concreta surjan ideas y propuestas algo periféricas y de calidad. Desde luego, todo un descubrimiento, tanto la pasión artística de Escobar como el Centro de Arte Alcobendas, un espectacular edificio en el que no solo hay exposiciones, sino también conciertos y representaciones.

La info de la expo:

Una Mirada Española: Manolo Escobar, coleccionista

Centro de Arte Alcobendas

C/ Mariano Sebastian Uziel, 9 (Metro Marqués de Valdavia, Línea 10)

Hasta el 15 de septiembre

Horario:

De lunes a sábado de 11 a 21

Estuve en un par de exposiciones más, pero las dejo para otro día. Ahora, unos días más de descanso en el País Vasco. Bye bye, Madrid!

Anuncios
Comments
2 Responses to “¿Manolo Escobar? Sí, sí, Manolo Escobar”
  1. lola dice:

    Manolo es un buen hombre, y desde luego visto lo visto, nada BÁSICO… ejem.

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] descubrí el Centro de Arte de la ciudad atraído por una exposición de la colección personal de Manolo Escobar, toda una sorpresa de pop español. Y resulta que es un lugar con mogollón de actividad y con […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: