Cosas de Agosto

Sí, sigo un poco con el piloto automático. ¡Pero no quiero dejar de escribir aquí! Así que, como han hecho decenes, cientos, miles de publicaciones, voy a listar algunas recomendaciones, planes y atracciones para un agosto en la ciudad. Algunas ya las esbocé en Barcelonés hace unas semanas y otras en este cuestionario realizado a los colaboradores de Madriz.com.

(ya he visto “Prometheus” y me ha parecido UNA MIERDA)

Lecturas

Siempre he sido un buen lector, tampoco demasiado voraz. Sin embargo, desde hace un par de años leía menos, probablemente por mi enfermiza adicción a internet y por haber dejado de usar el transporte público. Pero en 2012 me propuse leer y lo estoy consiguiendo. Han caído hipsteradas (“¿Qué fue de los hipster?”, “Robar en American Apparel”), Houellebecq (<3), debutantes (“Celacanto” de Jimina Sabadú) y en julio terminé “Cultura Mainstream” de Frédéric Martel, que es una maravilla. Un repaso más que exhaustivo a las formas de producción cultural en las Américas, Asia, el mundo áraba y Europa y una explicación brillante sobre la guerra por dominar los contenidos que se libra a nivel mundial. Ahora he empezado Freedom de Jonathan Frazen y estoy bastante enganchado. Los siguientes de mi lista, por orden: “Otra Dimensión” de Grace Morales, “Piña” de Michael Cera y “Los Huerfanitos” de Santiago Lorenzo.

Cine

El verano es la mejor estación para ir al cine. La pena es que los estrenos se suelen quedar en blockbusters y películas malas. Pero hay muchísimos planes y alternativas. Todavía en agosto se puede disfrutar del ciclo de los Renoir de pelis de 2011 a 3€. Solo en los Renoir Plaza de España (Madrid) y en los Floridablanca (Barcelona). Una programación alucinante con lo mejorcito del año pasado. En Madrid, además, está el Parque de la Bombilla y sus sesiones dobles al aire libre, el Berlanga y la terraza de la Filmoteca, donde te puedes tomar un gin tonic viendo un clásico. Barcelona no se queda atrás: esta semana empieza el habitual Gandules en el CCCB, sesiones gratuitas para ver cine en tumbonas. Hay que hacer cola, pero merece la pena. Programan “Diamond Flash”, que si alguien no la ha visto debe. Además, en Montjuïc también hay cine 3 días a la semana, al aire libre. Hace algo de frío (es en lo alto de la montaña) y no es barato (5 euros la entrada, 3 el alquiler de la tumbona), pero es agradable y mola lo de llevarse el tupper de ensaladilla rusa mientras ves una peli arty coreana o lo último de Clint Eastwood. Otro plan al aire libre (esta vez gratis) es el ciclo Cinema Lliure a la Platja, todos los jueves en la playa de San Sebastián, en la Barceloneta. La programación es bastante interesante. Todavía no he ido, pero me han comentado que no se debe haber enterado demasiada gente y se está muy a gusto. Y, como siempre, la buena programación de la Filmoteca de Catalunya, que tiene ciclos de Berlanga y Samuel Fuller.

Hoteles

Otro de los clásicos del verano son las fiestas en las terrazas de los hoteles. Este año no estoy muy enterado, pero el Pulitzer sigue con sus acústicos e imagino que habrá afterworks a tuttiplein en Barcelona y Madrid. Este finde, sin ir más lejos, probablemente vaya a The Pool Party Operation 2.

Música

¿Hay música para el verano? Yo creo que no, pero sí que hay mil novedades y adelantos. Ya hice una playlist veraniega para Madriz.com. El resumen: No Doubt por un tubo, nuevos discos de Bloc Party, Bonde do Rolê, Animal Collective y Chico y Chica, Saint Etienne que lo siguen petando meses después del lanzamiento de Words and Music, el South Pop para cerrar el verano… Además, sigo enganchado a In our heads de Hot Chip, a Anexo de Single, a Si alguna vez de Cristina Lliso…

Mercadillos

Los Encants siempre están ahí, pero el verano se presta más a la búsqueda de basura barata para ponerse encima. Además, el Two Market no cierra en agosto, es más, se multiplica. Cada viernes en la séptima planta de Passeig de Gracia 33, de 17 a 22 horas, estarán allí con sus puestos, música en directo y bar.

Playas

El otro día estuve en los Banys del Forum y son MARAVILLOSOS. Sobre todo para aquellos que, como yo, odiamos la arena y la suciedad de la playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: