Exit, un corto a la carta. Segunda oportunidad.

El último fin de semana de septiembre estuve en Madrid, pensaba que estaría todo el rato rodando pero hice mi parte en un día y tuve sábado y domingo para estar a mi bola. La casualdiad hizo que consiguiera una entradita para el YouFest y allí me planté, pero solo vi a Battles (y ni siquiera entero) porque en El Matadero había otro plan que me tincaba más. Se proyectaba en la Cineteca Exit, un corto a la carta. Obra de Adrián Silvestre y Beatriz Santiago, Exit es más que un corto, más bien podría llamarse película interactiva, ya que es el público el que decide los designios de su protagonista, Oti. Nacido dentro de las iniciativas de obra social (La Caixa es uno de los patrocinadores, además de Intermediae y Dinamia), narra la llegada de Oti, una inmigrante, a España con la esperanza de encontrar una vida mejor. A través de las diatribas que le va poniendo su vida, podremos experimentar una película diferente en cada proyección, ya que es el espectador el que elige qué va a pasar.

Lo chulo del proyecto es que es la materialización de unos cursos de cine impartidos a inmigrantes, que acudieron llamadas por un anuncio que buscaba mujeres con experiencias personales fuertes relacionadas con su papel de extranjeras. Se presentaron cerca de una centena y casi 50 realizaron los talleres de expresión e interpretación, de los que salió un guión basado en sus historias reales, que son las que vertebran la trama de Oti. Las mujeres convertidas en actrices (algunas tenían experiencia previa, otras jamás habían visto una cámara) son fantásticas, igual que la película, toda una experiencia que hay que vivir. Incluso yo, que conozco a los responsables, me quedé sorprendidísimo con el desarrollo de la proyección, que fue divertida, participativa y emocionante.

 

El caso es que habrá una nueva oportunidad para disfrutar de Exit el próximo 25 de octubre en El Matadero, a las 19 de la tarde. La entrada es libre y la recogida de entradas se abrirá media hora antes de comenzar, así que estad atentos que en septiembre los dos pases que hubo se abarrotaron, pasando cerca de 800 personas en dos días. Todo un éxito que, espero, comience una andadura por el resto del país, que no se puede quedar sin verlo.

Anuncios
Comments
One Response to “Exit, un corto a la carta. Segunda oportunidad.”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] y Beatriz parieron hace un tiempo la maravillosa Exit, un corto a la carta. Una película interactiva (tipo Elige tu propia aventura) alrededor de la inmigración que es una […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: