Amigos con talento

Nadie busca en sus amigos que sean talentosos, creativos y triunfadores. Pero mola estar rodeado de talento, creatividad y triunfo. Es un lujazo y a uno, aunque no participe de ello, se le llena el pecho con una especie de orgullo de madre. Orgullo de amigo, más bien, pero vamos, un orgullo y una felicidad que, al menos en mi caso, no siento con mis propias cosas. En los últimos tiempos algunos amigos han alcanzado algunos hitos en sus carreras y actividades que me han emocionado y paso a relatarlos sin más objetivo que el del peloteo y el deseo de expresar esa emoción y ese orgullo de amigos:

 

Adrián y Beatriz parieron hace un tiempo la maravillosa Exit, un corto a la carta. Una película interactiva (tipo Elige tu propia aventura) alrededor de la inmigración que es una joya y que presentaron por varias ciudades de España. Hace un año, Adrián pasó un tiempo en Cuba, donde rodó el documental Natalia Nikolaevna, sobre una mujer rusa en una ciudad a medio hacer. La alegría llegó cuando el documental fue seleccionado para la sección oficial del Festival de Málaga. ¡El Festival de Málaga! Finalmente no se llevó el premio (solo hay uno para la categoría de documental), pero supone un espaldarazo gigante para Adrián y su forma de ver la vida y el cine. Bravo.

NATALIA_NIKOLAEVNA_AF_cartel_online

 

Miquel empezó a pinchar hace ya un par de años y desde entonces ha puesto sus sesiones sobre todo en Razzmatazz, pero también en sesiones en hoteles, en otros clubs y hasta en París, donde estuvo hace unas semanas pinchando en Fashion Brunch. Sus sesiones molan mucho, alejándose bastante del puncherismo y el horterismo, con un rollo más calmado (pero muy bailable). Aunque no estoy nada puesto en estas etiquetas y estos terrenos, siempre disfruto mucho con sus cosas. Ahora que ya está anunciado oficialmente, se puede decir alto: Sanatruja pinchará en el Sónar. Un LUJAZO para el viernes de día. Bravo.

Captura

 

 

Diana y Raúl llevan dándolo todo con La Fonoteca muchos años, organizando conciertos, sacando discos y apoyando todo lo que pueden la escena underground de nuestro país. Han montado ferias de discos, colaboran con el Record Store Day, reeditados libros perdidos… Un millón de cosas y las que les quedan. Ahora sacan su quinta referencia discográfica, Mar y Montaña, que han estrenado en la web de Rockdelux y que pronto podremos comprar y degustar en el calor de nuestros hogares. Va sobre grupos de Barcelona, porque esta vez les toca ya a la sucursal dirigida por Miguel Atienza.  Y creo que 2014 vendrá con bastante más sorpresas por su parte. Unos currantes y unos amores. Bravo.

 

El final lo dejo para otro amigo del que ya he hablado varias veces por aquí, Miguel. Es mi amigo desde que somos muy pequeños y hemos acabado compartiendo piso. Le quiero mucho mucho, y su cosa es Jarapa Jarapa. Sus camisas, sudaderas y cazadoras cada vez son más habituales por las calles, se están vendiendo ya ediciones limitadas en algunas tiendas de Madrid y Barcelona, las copias salen de debajo de las piedras (ojo, que él lleva más tiempo que estos advenedizos), ha salido en mucha prensa especializada y la mainstream empieza a poner sus ojitos en él. Lo siguiente que hay entre manos es un par de colaboraciones en proyectos audiovisuales que molan mucho. Y hasta aquí puedo leer. Bravísimo.

 

Anuncios
Comments
One Response to “Amigos con talento”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 7. Amigos con talento. De repente, se juntaron varias cosas chulas a la vez con amigos implicados en ellas. Y pensé: “joder, qué talentosos mis amigos”. […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: