De martes a domingo: música, arte y travestismo

Tras un finde last mintue en Madrid, donde vi a Chico y Chica (fantásticos) y participé en un concurso de tortillas (quedé tercero de once, ganó la gran Silvie Quart), vuelvo a la vida rutinaria y otoñal que me tiene en los últimos tiempos algo mustio, como sin fuerzas y sin que me apetezca nada. Pero ayer hice el esfuerzo por no encerrarme en casa y me pasé por la presentación del nuevo libro de El Comidista en la Casa del Llibre y me reactivé  y me dieron ganas de no parar. Así que vuelvo a la sección recurrente de hacer una agendilla semanal que hoy viene cargadita de música.

Martes 27

Te bajas la final de RuPaul’s All Stars Drag Race y la ves con amigos disfrutando de unos cócteles hechos con Absolut (“Cocktails perfected”, que diría la famosa drag/supermodelo). El reality de RuPaul es divertidísimo, para todos los públicos y con invitados estrella de lo más geniales. La última edición es una repesca de las mejores no-ganadoras de las 4 primeras temporadas y son 6 capítulos a cada cual mejor. No me voy a poner a explicar aquí el funcionamiento, pero básicamente es un Supermodelo de drag queens. La juez estrella de la final de hoy es Beth Ditto.

Miércoles 28

Te gastas 12 euros y vas a ver a Hidrogenesse en el Sidecar, que harán una sesión especial con el crítico Roger Roca. El grupo toca canciones y el crítico pregunta, transformando el concepto de concierto y acercando a público, prensa y artista en un lugar común.

Jueves 29

Echas una lágrima de felicidad ante  la apertura de la primera exposición de Rubenimichi en Barcelona. Será en el Mutt y vamos a flipar. El colectivo artístico es uno de los más interesantes del panorama artístico actual y no hay que perderse sus pinturas mágicas.

Viernes 30

The Gift, el grupo más serio y chulo de Portugal, vuelven a tocar a Barcelona. En el Music Hall. También tocan en Madrid (el día antes) y en diciembre pasarán por mogollón de ciudades españolas que podéis consultar en su web.  The Gift han hecho una de mis bromas favoritas en la música, este vídeo:

Si estuviera en Madrid, iría de rodillas y dando gracias-a-la-vida-que-me-ha-dado-tanto a la Primera Exposición de Javier Aramburu, comisariada por Teresa Iturrioz.

Primera exposición Javier Aramburu

Sábado 1

En el blog de La Fonoteca podéis leer lo que opinan cantidad de músicos respetables sobre las tres bandas que protagonizan su próxima fiesta en Barcelona: Gúdar, Naturalesa Salvatge y Alborotador Gomasio. Y si no tienes que ponerte, te vas por la mañana a los Encants Vells y buscas un puesto que es, básicamente, 3 montañas de ropa vieja a un euro la prenda.

Domingo 2

Si tienes fuerzas, te vas a tomar un vermut con tus amigos. Si no, te vas al cine o te quedas en casa vagueando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: