Javier Aramburu – Primera Exposición

Qué rabia me da estar en una ciudad y no poder ir a cosas que pasan en la otra. Por ejemplo, este fin de semana Madriz.com celebra su primer año de vida y estarán casi todos los colaboradores y yo estaré en mi casa llorando por no celebrar con ellos. Una penica. Pero hoy vengo a hablar de otro tema, que también me toca la moral. Este viernes abre, y solo durante 17 días, la Primera Exposición (en mayúsculas porque se llama así) de Javier Aramburu, uno de los artistas más guays y misteriosos de por aquí.

La historia de Aramburu es conocida por muchos: portadista de lo mejor del indie durante los noventa, co-autor del disco más celebrado del indie español (Un soplo en el Corazón de Family, grupo tan misterioso como él), ilustrador de libros y últimamente recluido en sí mismo, retirado de las portadas desde 2007. Solo hay que echar un vistazo a este blog para ver lo que hizo con algunos de los grupos que más me gustan.

Carátula Trasera de Los Planetas - Contra La Ley De La Gravedad

ibo1

Últimamente solo hace portadas para sus amigos de Single (que, ahora mismo, obviamente, es el grupo con mejores portadas), realizando unos retratos a Teresa Iturrioz que son obras de arte, y también hizo la del homenaje a Pedro San Martín.

Pues bien, precisamente Teresa Iturrioz es la comisaria de esta Primera Exposición, una colección de óleos, grabados y dibujos del artista donostiarra que, por increíble que parezca, nunca ha sido objeto de una muestra individual. Es un proyecto pequeño, entre amigos, que en principio no viajará a más ciudades, según ha declarado la propia Teresa. Una pena para los que no estamos en Madrid del 30 de noviembre al 16 de diciembre y que no tenemos posibilidad de viajar. Tan reservado y poco dado al público es el artista que ni siquiera se hará en una galería, sino en un local que ha alquilado él mismo para la exposición en la esquina de la calle Alameda y la calle Almadén, en el Barrio de las Letras, que además no contará con inauguración ni grandes fastos de comunicación, más allá de las entrevistas que está realizando Teresa para diversos medios en calidad de marchante, comisaria, portavoz y amiga.

Las imágenes colgadas en la web de la exposición me ponen los dientes largos, necesito verlas en directo, pero va a ser imposible. Cruzo los dedos para que sea todo un éxito y decidan mantenerla hasta  Navidades o así, que sí estaré en la capital.

Los horarios de la exposición son los siguientes:

Lunes-Viernes: 17-21 h

Sábados: 11-14 h y 17-21 h

Domingos: 11-14 h

¡Afortunados habitantes de Madrid, ID!

Anuncios
Comments
One Response to “Javier Aramburu – Primera Exposición”
  1. Jesus dice:

    Se pueden comprar plantillas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: