Spotify Diciembre: Doce Doce

La última lista del año (¿Y del mundo? #losmayas). Hay de todo un poco, como siempre. Mejor leéis lo de abajo y decidís si la escucháis, si os suscribís, si la recomendáis, si la compartís o si me mandáis a la mierda o si pasáis en moto de mis músicas.

1. Lidia Damunt – Edificios con vistas al mar

La cantante murciana es única y maravillosa, y unida a dos personas únicas y maravillosas como Carlos y Genís de Hidrogenesse, todo se convierte en el festival de la unicidad y la maravillosidad. Esta canción de su último disco da fe de ello.

2. Supercinexcene feat. Najwa Nimri – Carlota Calypso

Con Spotify, soy un no parar de nostalgiear, rebuscar cosas que escuchaba de adolescente y recuperar clásicos básicos personales. Esta canción del primer EP del proyecto de Raul Santos la canta Najwa Nimri y es de los 90. Se nota. Mola MUCHO.

3. David Byrne & St. Vincent – I should watch TV

No había prestado atención a este disco, porque creo que nunca había escuchado a St. Vincent y de David Byrne me quedé en el 77 de los Talking Heads. Pero es un disco muy fresh, divertido de escuchar y que viene muy bien para este invierno tan raro.

4. Odisea – Nuestra casa de violencia

Tengo una cruzada contras las canciones largas, 4 minutos me parece una eternidad en música. Solo se lo permito a algunos grupos tipo Sonic Youth, pero vamos, que si me lo cuentas en 3:30 mejor. Sin embargo, esta canción de Odisea, de 7 minutazos, nunca quiero que se acabe. Un estribillo pegadizo, una letra tipo chileno, de esas que no se entienden mucho, y una producción perfecta. Un 10.

5. Espanto – Hijos

El 10 de este año, sin duda, es para Rock’n’Roll, el discazo de Espanto. De verdad, todo lo que sale de Austrohúngaro me interesa, no lo puedo evitar. Hijos es un temazo de esos tranquilitos de Espanto, en el que hablan de Zowie Bowie y Roland Bolan y del glam y de Lisa Marie y de cosas muy bonitas y tristes.

6. The Gift – Les tulips de mon jardin

A The Gift, bastante alejados estilísticamente de lo que me gusta, les tengo un cariño tremendo. Y siempre sacan cosas que me gustan. Los vi hace poco en directo y tienen vocación de estadio lleno y palmas y pianos Coldplay, pero también se arrancan con cosas tan bonicas como esta. Uno de los grupos que prefiero escuchar en casa que ver en directo.

7. Blacanova – Cine de verano

¿Se puede ser tan tenebroso siendo de Sevilla? Pues sí. Pop que parece delicado y que mete miedo. Otra de las sorpresas (para mí) de este año. Un flipe.

8. Ten Foot Pole – The getaway

Otro de los rescates postadolescentes que he tenido. Típico trallazo de punkrock californiano, pero en el que se nota cositas pop que molan. Me gusta MUCH.

9. Lana del Rey – Body electric

La Paradise Edition de Born to die mola bastante, tiene la versión de Blue Velvet y canciones nuevas que están genial y que pegan todo con el disco. Esta es una de ellas.

10. Le Mans – La tarea

Cualquier cosa en la que estén involucrados Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin ME VA. Y, para mí, todo empezó con Le Mans (a Aventuras de Kirlian los conocí más tarde, que cuando salió el disco tenía 8 años). Y Entresemana es un disco de 20 minutos que se pasa en un suspiro.

11. BMX Bandits – Look at you, look at me (With Cineplexxx)

Esta preciosidad la he descubierto hoy mismo y en al primera escucha ya me ha enamorado. Igual dentro de un mes no, PERO AHORA SÍ.

12. Teacher Teacher – ¿Qué haces aquí?

Punk pop divertido con miembros de Wild Honey y Las Señoras. Un disfrute fácil y rápido para finales de año. Tuve el placer de verlos en directo gracias a La Fonoteca Barcelona y son un FUCK YEAH!.

13. Charades – Hanna Arendt

Hay cosas que te recuerdan a otras cosas que amaste y que tienes aparcadas. Pues una entrada del blog de Diana Aller me recordó esta canción de las Charades, a las que no he dejado de amar y de escuchar, pero tengo que reconocer que le doy mucha más cancha a Revolución Solar que a En Ningún Lugar, que es el disco donde está Hanna Arendt.

14. Hedwig & The Angry Inch – The origin of love

La mejor canción de uno de los mejores musicales de los últimos 20 años. Ojo al vídeo.

15. Frogger – Tired of idiots

Otra repesca adolescente. Punk desde Madrid, noventero, mal grabado y olvidado en el cajón. Con este disco estrené mi último tocadiscos, que me regalaron a principios de 2012.

16. Kristin Hersh & Michael Stipe – Your ghost

Canción de esas que ponen los pelos de punta, con una guitarra, unas cuerdas y las magníficas (y magnéticas) voces de Throwing Muses y R.E.M. Ay…

¡Hasta el mes que viene! ¡Disfrutadla AQUI!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: