Lista Spotify de Febrero: Moving on!

Confieso que llevo un par de meses algo seco de temas y de imaginación, no sé si es porque me he mudado de casa y estoy con los stresses varios, porque realmente he agotado mi creatividad o porque soy lo peor. Pero algo pasa. Así que la lista mensual de Spotify es mi salvavidas para el blog, que no pretendo abandonar ni nada, me encanta. Así que aquí estamos, un mes más, con una lista con novedades de 2013 de las que no sé si me acordaré en diciembre. Espero que sí.

spotify_icon_

Daniel Johnston – Speeding motorcycle

Una de las alegrías del próximo Primavera Sound. Aunque para verlo es probable que tengamos que acampar en la puerta del Auditori.

The XX – Crystalised

Ok, no soy muy fan, pero esta canción la he vuelto a poner este mes y me gusta.

Gepe y Carla Morrison – Bailar bien, bailar mal

Hace unos días publiqué en S Moda un artículo sobre mujeres indies latinoamericanas y citaba esta colaboración, que es una de las más guays de 2012. Un rollo muy Gepe que con la voz de Carla Morrison queda redondísima.

Weezer – Pink triangle

Weezer es el grupo que siempre espero en un cartel de festival y nunca llega. Ya lo resumieron muy bien en Soviet Magazine. Mi sueño húmedo no solo es ése, sino también que lo hagan tocando Pinkerton, que con el tiempo se ha convertido en su obra maestra.

Fangoria – Dramas y comedias

¡Zas! Después de lo de Criticar por criticar, Más es más y las bobadas de las versiones, cualquier cosa de Fangoria con un poco de dignidad me va a parecer bien. Y claro, es una producción rutinaria de Guille Milkyway, pero una producción desdeñosa de este señor le da mil vueltas a lo más currado de Carlos Jean. Ya no espero un disco como Una temporada en el infierno, solo algo divertido y no vergonzoso.

Clinic – Porno

El típico grupo que escuchaba hace mil y que he descubierto que siguen en activo. Pues muy bien, me quedo con lo viejo.

Los Claveles – Estafas

Por fin está este discazo en Spotify, me ha costado seleccionar una sola canción para la lista, pero al final me quedo con la que abre, que es una maravilla. Cuidado con la letra, que es corrosiva.

Veronica Falls – Teenage

No sabía que este grupo había sacado single, sus canciones son siempre muy parecidas entre sí, pero molan mucho.

Los Bonsais – Ultramarinos

Los últimos en sacar single en 7″ con Elefant, y protas del concierto de enero de La Fonoteca Barcelona, al que no fui con todo el dolor de mi corazón. Muy chula esta canción, punk pop divertido, como de los 90.

Ana D – Andrómeda

Este mes he tenido algunos días de no parar con Ana D, que solo tiene un disco, pero qué disco. También la elegí como antídoto a Rihanna, que en la oficina me taladran con Europa FM a diario y al final me sé todas las canciones de esa tipeja. Andrómeda es todo lo contrario a Diamonds.

The Muffs – Lucky guy

Otro rescate de mi adolescencia. A este grupo lo conocí porque la cantante es la voz femenina de Lori Meyers de NOFX, una de mis canciones favoritos de ellos. Ella y su grupo eran algo más pop, pero sin renunciar al riot y al punk. Lucky guy es un hitazo.

Christopher Owens – Here we go

El disco en solitario de Owens es una joyita corta, de esas que pasan suspirando, y tiene canciones tan guays como esta, muy en la línea del segundo disco de Girls.

David Bowie – Where are we now?

El regreso sorpresa de 2013. Parece imposible que alguien como Bowie se tire dos años grabando un disco y nadie se entere, y de repente, sin previo aviso, ¡single! Mientras los más pesimistas (yo, entre ellos) diagnosticaban una muerte cercana, el tipo ha sacado una canción lenta, bonita, acorde a un señor de 66 años. No es su mejor temazo, pero es muy digna.

Animal Collective – Applesauce

Ya lo comenté, había pasado en moto del disco de 2012 del colectivo animal y… ¡error! Mola mucho mucho.

Leo García – Morrisey

Quien fuera al Ochoymedio entre 2001 y 2003 entenderá el por qué de esta canción. Una horterada muy seria con una letra maravillosa.

Julieta Venegas – Tuve para dar

Que Julieta Venegas suene como Mena de Javiera Mena es la mayor alegría que me he llevado este 2013 en el apartado latino. Qué ganas de escuchar el disco entero, Los Momentos.

Dover – Spectrum

Lo reconozco: me he comprado la entrada para la gira de Dover tocando el Devil came to me.

Titán – Pasión y amor

Otros mexicanos pioneros, muy divertidos.

The Pastels – Speeding motorcycle

Cierro con la misma canción que abro. He de reconocer que, como en muchas otras ocasiones, conocí el original después de la versión. De hecho, creo que esta es la primera canción que escuché de The Pastels. Que era una versión me enteré más tarde.

La lista está AQUI.

Anuncios
Comments
One Response to “Lista Spotify de Febrero: Moving on!”
  1. Cary dice:

    I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here regularly.

    I’m quite certain I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: