3 Revistas

Me gustan las revistas, siempre me han gustado y todavía tengo un altillo de mi antigua habitación majariega llena de espirales, rockdeluxes, NMEs, ABs, spines, vanidades, pops, interviews, lunas, Vs… Imagino que estarán cogiendo polvo y amarillentas. En mi reciente mudanza, lo que más me costó trasladar fueron las revistas que he acumulado en estos dos años y medio en Barcelona. No puedo evitarlo, disfruto. Además, gracias a mi trabajo no tengo que pagar por las cabeceras mainstream. Así que cuando aparecen revistas más finas, de esas sin periodicidad, con poca publi y cuidadas, intento echar un vistazo y comprar alguna. La más conocida de este rollo es Candy, que se me va un poco de presupuesto. Luis Venegas se ha hecho un hueco en el mundo editorial mundial gracias a una publicación enorme (en todos los sentidos), cargada de contenidos originales y con colaboradores sorpresa.

El año pasado, tras muchos retrasos, llegó el número uno de Ponytale, una revista para chicas editada por Andrea Ferrer, con portadón de Elena Anaya y un plantel de colaboradores de lo más apetecible. La revista tiene una edición regulera, mi copia se ha deslomado (¿se dice así?) y parece que va a pesar mucho y no. Pero las imágenes son bonitas, los textos muy interesantes y dan ganas de más. Han anunciado para abril el número 2, con este vídeo:

Y no puedo esperar a tenerla entre mis manos.

Captura

Apartamento es una publicación hecha en Barcelona para el mundo, de estas publicaciones que sí, obviamente se hacen desde algún lugar, pero que no te extrañaría ver en Singapur, Sao Paulo o Estocolmo. En inglés y en torno a la arquitectura de interiores, no puede estar más lejos de una revista al uso de decoración. Tocan muchos temas, la edición es perfecta (no es de bolsillo, pero casi, el papel es muy gustoso) y los textos tienen tanta importancia como las imágenes. Acaban de publicar su décimo número. He de reconocer que ya había leído sobre Apartamento en varios sitios, pero no tenía ninguna. Esta última entrega es la primera que leo y me han conquistado gracias a la entrevista con Devonté Hynes, uno de mis músicos favoritos. Se puede comprar en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Por último, y también desde Barcelona, está Hércules, una revista de las que casi no hay en España: moda masculina. Un tochazo con bastantes editoriales chulos y que va más allá con reportajes de estilos de vida, viajes, etc. En marzo sale su próximo número.

(Perdonad la calidad de las fotos)

IMG_3671 IMG_3673 IMG_3675 IMG_3676 IMG_3677 IMG_3679 IMG_3681 IMG_3682 IMG_3683

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: