Novedades, bloqueo, autobombo, #ConsultorioBorjalona

Viene un post raro, de autobombo y reflexión.

Para empezar, desde hace meses sufro un pequeño bloqueo creativo que me impide escribir como antes, que empezaba y tenía que cortarme porque cada artículo parecía mi Ulises personal. De repente, con la llegada del nuevo año, la página en blanco me daba pánico y me costaba pensar en temas y organizar mis ideas. Y ser consciente de ello angustia más y dobla las posibilidades de que eso se alargue. El bloqueo, sin embargo, parece que va remitiendo. Lo ha hecho en forma de nueva colaboración, esta vez en el blog de Mercedes-Benz Tendencias. Ya he escrito una guía de festivales de verano y espero que en breve haya más noticias. Echadle un ojo, que me ha quedado completísima.

IMG_0096[1]

Creo que también me ha venido muy bien la entrevista que me hicieron para Doze Magazine, en su sección Oh, my bloggers. He hecho un buen puñado de entrevistas, pero jamás había sido entrevistado y la experiencia ha sido más que óptima. Eso, más autobombo, podéis leer la entrevista pinchando aquí. Y compartirla, felicitarme, insultarme o haceros fans o lamentar haber perdido vuestro tiempo en semejante bobada. Pero ahí está, me encantó responderla y me dio vidilla.

IMG_0041[1]

El bloqueo es terrible, y puede generar tempestades, pero el aburrimiento, también negativo, puede mover montañas. Hace unas entradas conté por aquí que me apetecía decir que sí a casi todo, aceptar amistades, abrirme un poco en la vida 3D y conocer a gente de internet. Y creo que lo estoy consiguiendo. Por otro lado, estas vacaciones en Madrid han sido maravillosas. El Cargocult estuvo genial, la expo Héroes, Superhéroes y ganas de vomitar es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y la guinda la puso Fran Nixon, al que contratamos para que le hiciera un concierto en casa a una amiga por su cumpleaños. Algo tan bonito que da hasta pena recordarlo, por aquello de que no volverá a ocurrir. También cerré la semana haciendo de Borjalona un punto com, algo que debería haber hecho antes. Ahora es borjalona.com, pero borjalona.wordpress.com también funciona y te redirige a Lo Nuevo.

IMG_0087[1]

Hoy mismo, fruto de ese aburrimiento vacacional, he mendigado entretenimiento por Twitter y el siempre dispuesto Hombre Confuso se ha enfundado el traje de promotor/productor/creador de formatos y se ha sacado de la manga el Consultorio Borjalona. Quien haya visto y venerado 30 Rock conocerá perfectamente la trama de los Dealbreakers, un gag que se inventa Liz Lemon y que acaba con ella escribiendo libros de autoayuda y dando consejos amorosos siendo ella una patana en el amor. Yo soy un patán en casi todo, así que he decidido que mi consultorio sea una plaza donde preguntar dudas que yo contestaré desde la nula experiencia e imponiéndome no pensar la respuesta, hacerla de forma automática y en 140 caracteres (restando la mención, claro). Al principio la cosa era entre Confu y yo, pero al final se ha animado más gente, así que he(mos) decidido que cada lunes, por la tarde, abriré consulta para responder a aquellas cosas que os atormenten o que os hagan vibrar.

Para participar, solo tenéis que ponerme un tuit con el hashtag #ConsultorioBorjalona y el lunes dedicaré una hora o dos a contestaros. ¿Divertido o no?

Y aquí no acaba todo. Hay un proyecto que parece que sí, que no, pero que yo creo que sí, y que si sale bien supondría la vuelta al podcast que tanto me apetece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: