Día de las Tiendas de Discos 2013

Ya di buena cuenta el año pasado del Record Store Day, y aunque a veces parece que siempre hablo de lo mismo, me da igual, porque esta iniciativa me gusta y cada año está mejor. Para 2013 se han castellanizado, cambiando su nombre a un mucho más bonito Día de las Tiendas de Discos, y han aunado fuerzas Madrid y Barcelona para presentar la propuesta como un todo, menos desperdigado. Será este sábado, día 20, y la cantidad de conciertos y actividades es inabarcable, así que hay que elegir.

image

Como ya ocurriera el año pasado, la programación es mucha y muy variada y habrá lanzamientos exclusivos para ese día. La felicidad que da hacerse con un artefacto único, creado para un momento, no tiene precio. El single en 7″ de 2012 con canciones de Evripidis, Dënver, Zona Negativa y Sundae tiene un puesto de honor en mi colección. Para 2013 también habrá sorpresas, y algo que unirá a todas las tiendas: por cualquier compra que se haga el sábado, recibirás de regalo el recopilatorio 25 Cançons, 25 Segells Independents”, que publica La Cúpula. Es una edición limitada, así que habrá que estar atento. El resto de lanzamientos:

BANKROBBER: Single limitado de MACHO.

BCORE DISC: álbum en vinilo de LOS CANGUROS.

BOSTON PIZZA: box set en cassette con toda la discografía y temas inéditos de THE DESTROYED ROOM.

LA CUPULA MUSIC: la distribuidora digital independiente lanza una edición limitada de “25 CANÇONS. 25 SEGELLS INDEPENDENTS”, un recopilatorio en CD con temas escogidos por sellos colaboradores del DTD, que se obtendrá exclusivamente con cualquier compra en las tiendas participantes.

DISCOS DE PASEO: single limitado “La casa es negra” de EL PALACIO DE LINARES.

DISCOS LA GÀBIA: split de OCELLOT/SUN COLOR también disponible en CD-R.

DOMESTICA RECORDS: recopilatorio en vinilo “Non Plus Ultra 1980-1989 vol.2” y debut cassette de EL ÚLTIMO VECINO.

GALLETA RECORDS: CD recopilatorio “Galletismo… es bien”.

EL GENIO EQUIVOCADO: álbum en CD “La guerra mundial” de WIGGUM.

EL MAMUT TRAÇUT: CD recopilatorio de TRACK THE MAMMOTH.

Además de las sesiones y conciertos en tiendas de discos, que enlazo más abajo, para la noche hay varios eventos ligados a la iniciativa que pintan muy bien. En Barcelona tenemos triple concierto en Heliogábal (Son Bou, Teacher Teacher y Terrier), mientras que los Pin&Pon pincharán y Wiggum tocarán en el Generator Barcelona, un nuevo club en Gràcia. Y de Madrid, iría sin dudar a lo que organizan mis amados fonotequeros, en el Café Molar (nombre genial), con acústico de Alberto Azul y venta de discos a precios especiales.

Programación Barcelona

Programación Madrid

(A pesar de que hace una semana nos despertábamos con la triste noticia de su cierre, este sábado podremos despedirnos de Luchador Records, uno de los participantes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: