Spotify Junio: El Grinch del Verano

¿Sr. Verano? ¿Está usted ahí? ¡No se le olvide a usted volver! Queremos que venga de nuevo…

 

A pesar de que el calor me aplatana y sudo y estoy incómodo, me gusta el verano. Vas en pantalones cortos, trabajas hasta las tres y puedes enredar y tienes vacaciones. Pero parece que este año el Grinch del Verano se ha salido con la suya y ya hay quien dice que no habrá verano. Pues mirad, grinches, a mí no me amargáis. El verano es sexy y divertido y os calláis.

La lista de este mes tiene hasta 3 canciones de más de 7 minutos, raro en mí que era de los de “si dura más de 3 minutos no me vale”, pero bueno, debe ser cosa del tiempo. Y trae cosas de ahora, pero también de hace años, y exigencias y de todo. A disfrutarla, pinchando en el logo de Spoti. Os podéis suscribir, compartirla, o lo que sea.

Solange – Some things never seem to fucking work

No me canso de amar a Solange, y el concierto del Primavera acabó por cerrar el círculo del amor. Esta es la canción con la que empezó. Un temazo.

Dënver – Lo que quieras

La primera exigencia: que salga YA lo nuevo de Dënver. Necesito escuchar cosas nuevas, a pesar de que MGG no se pasa, sigue funcionando fenomenal. Esta canción es una maravilla y buena muestra de su genio.

When Nalda Became Punk – Summer, you and me

A mí las copias siempre me han gustado. Así que este grupo gallego que calca cositas de Talulah Gosh, Heavenly y Sarah Records y el twee, pues me va bastante. Da un poco de grimilla el acento, pero el disco mola.

Jessie Ware – Devotion

Había pasado bastante de Jessie Ware hasta que me puse a escribir ESTO y le di una oportunidad y la verdad es que mola. Y ella, tras estas músicas tan elegantes y tal, es una macarra de tomo y lomo. Así que +1.

Triángulo de Amor Bizarro – Estrellas místicas

TAB molan mucho, y cuando canta Isa molan más. Punto.

Javiera Mena – Cámara Lenta

El primer disco de Javiera Mena no estaba en Spotify y ahora sí que está y lo celebro incluyendo esta canción, que es una preciosidad. Creo que el 90% de las canciones de ese disco han sido mi canción favorita en algún momento de mi vida. Y también es exigencia: NO a tardar tanto en sacar disco nuevo, Javiera.

Algora – Mi vida con Triki

Verbena es un lujazo, un gusto. Y esta canción es divertida, con letra que puedes cantar y con la que, incluso, uno se puede sentir identificado. Yo soy un poco Triki.

Fangoria – Voy a perder el miedo (Spunky remix)

Una temporada en el infierno es la única obra maestra de Fangoria, que tienen cosas terribles, buenas, aceptables… de todo. Y El infierno son los demás, el disco de remezclas, es una cosa muy loca que hay que recuperar.

Le Mans – Zerbina (Pez Club Mix)

Y siguiendo en España, en los noventa y en las remezclas, me quedo con esta canción de Le Mans, un grupo que nunca será reivindicado lo suficiente y que lo hicieron todo en el tiempo justo. Modernos.

Vampire Weekend – Diane Young

Es una canción más de VW, pero tiene voz ralentizada en el estribillo y te lo pasas bien. ¿Quién necesita más?

TCR – Es pop

Ya conté que fui a ver a Los Urogallos con alguien que era muy pequeño cuando TCR y que no sabía nada de ellos. Después en el PS le vendí las maravillas del single de LU a un guiri. Así que está todo lleno de señales de que TCR son de lo mejor que ha habido y esta canción lo resume todo muy bien.

Doble Pletina – Terco

Esta canción la sacaron como adelanto del disco y a la primera escucha no me gustó. Pero fue creciendo y ahora me parece lo más. Y el vídeo es una maravilla.

Jack Peñate – Let’s all die

Claro ejemplo de señor que saca un disco chulo y arde en misterio. Everything is new es de 2009 y aquí seguimos, esperando a que Jack Peñate haga algo., Let’s all die, además, es una alegre tonada sobre la muerte, de esas que quitan hierro. Me viene muy bien para estos momentos.

Charades – Harold y Maude

Otro disco que reivindicaré toda mi vida, el Revolución Solar. Una cosa que no existe aquí y que es especialísima. En esta canción, Isa se ríe mientras canta y es :____)

CSS – La liberación

Esta exigencia es diferente: que se separen CSS porque su próximo disco no pinta muy bien y mejor dejarlo ahora que seguir decayendo. Lovefoxxx podría dedicarse a colaborar con grupos de house. De lo último, me quedo con La liberación, por su traducción/pronunciación del castellano, que es muy poti.

Daft Punk – Touch feat. Paul Williams

Prometí no opinar sobre Random access memories, y no lo voy a hacer. Pero decir que Touch me encanta no da ninguna pista sobre el veredicto final.

Lana del Rey – Young and beautiful

La aportación de Lana del Rey a la BSO de El Gran Gatsby, película que no voy a ver. Un tema más de del Rey, que como siga en el mismo plan va a acabar aburriendo a las ovejas.

Moloko – I want you

Esta canción me da mucha vida para correr en el gimnasio, como cualquier cosa de Moloko. Necesito que Roisin Murphy vuelva a la vida, y que sigan existiendo grupos así.

Silverio – Electrificante

Otro que vuelve. Silverio es una especie de neo dios mexicano al que hay que seguir de rodillas. Y bailarlo como si mañana se acabara el mundo.

Sigur Ros – Gobbledigook

Es la única canción de este grupo cuyo nombre puedo escribir sin tener que recurrir a Google. Además de una de las pocas que me gustan de ellos. ¡Esos tambores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: