No voy al Sónar. Alternativas.

Nunca he ido al Sónar. Todos los años me lo pienso, pero no me compensa lo caras que son las entradas y los 2 grupos que quiero ver, y este año especialmente mis cuentas están tocadas. Además, está muy cerca del Primavera Sound y me entra un sentimiento de culpabilidad terrible por ir a tanto festival en tan poco tiempo. Vamos, ni que tuviera que dar explicaciones, pero así es. Casi todos mis amigos van (al menos un día, una noche, un algo), así que este fin de semana pensaba dedicarlo a la contemplación, el orden, la escritura, la limpieza y la soledad entre cuatro (bueno, cinco, las que tiene mi habitación) paredes. Y es lo que haré, probablemente, pero espero salir de casa un ratito. Y he encontrado algunas cosas que hacer… Que finalmente no haré.

El jueves ya empieza todo el jaleo sonaresco, pero por la tarde hay un plan totalmente opuesto y muy atractivo. Open House inaugura la exposición War Theatre, del fotógrafo Mikel Bastida. Para los que no conozcáis Open House, merece mucho la pena. Una casa al ladito de Plaça Catalunya que sirve también como sala de exposiciones, restaurante, sala de conciertos… y sí, también el hogar de sus responsables. Un iniciativa muy chula. El jueves a partir de las 20:00 las puertas estarán abiertas y la exposición estará hasta septiembre mediante reserva previa.

Como es habitual en Barcelona, cuando hay festivales la ciudad se paraliza un poco y los garitos tienen que tirar de imaginación para atraer a aquellos que se han quedado colgados. Razzmatazz tira la casa por la ventana y trae a uno de los DJs que más lo peta en el mundo, Steve Aoki. Bailoteos salvajes y diversión a raudales para las masas. También será el jueves. Raro, que Barna nunca ha sido muy de juergues. Forma parte de la respuesta de la sala al Sónar, que han bautizado This is Hardcore.

El sábado, Ed Banger, uno de los sellos más molones de Francia (y, en consecuencia, del mundo entero) celebra su décimo aniversario en Mutt. A las 19:00 comienza la presentación del libro TRAVAIL, FAMILLE, PARTY, donde el director de arte de Ed Banger repasa la historia del sello en fotografías. So Me ha fotografiado durante los últimos 10 años las giras mundiales de los grupos de la casa (Justice, Sebastian, Mr. Oizo, Cassius… ¡un lujazo!), sesiones de DJs, fiestas… y tras un proceso de selección y documentación, se publican estas 300 páginas. En realidad, es parte de la programación del Sónar, ya que después Ed Banger tendrán un escenario para ellos solitos en el festival.

Muy cerquita, por la mañana, empieza el Aperol Spritz Sound en el Mercado de la Barceloneta. A la 13:00 estará La Bien Querida en formato dúo y te puedes tomar un aperitivo italiano mientras escuchas música al sol.

936931_490799164323524_712130598_n
Ya metidos de lleno en el fin de semana, con los vampiros durmiendo durante el día, podemos relajarnos un poco dando una vuelta por Lost & Found, el mercadillo de segunda mano más grande de la ciudad. Con el sol, vuelve a la Barceloneta, a la Plaça del Mar. No tengo pensado comprarme ropa para el verano, que ya tengo suficiente, pero no me cierro a que caiga algún caprichito. El L&F será el sábado y el domingo, y además de ropa, puedes tomarme una birra y comer algo.

Anuncios
Comments
One Response to “No voy al Sónar. Alternativas.”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] (interesante), y menos en una ciudad que no para como Barcelona. Entre que escribí/publiqué la entrada de ayer y esta mañana me han llegado un par de actividades más que ocurrirán este fin de semana y que […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: