Spotify Agosto 13: Agosto angosto… ¿a gusto?

Por razones que no vienen al caso, siempre cojo vacaciones en julio y me toca pasarme todo agosto en la ciudad, muriéndome del asco, del calor y del aburrimiento. Mucha gente se va de vacaciones, te quedas solo y la oficina es un rollo. La música está, en cualquier caso y entre muchas otras cosas, para salvar situaciones de este tipo. La lista de agosto viene atropellada, hecha quizá con menos mimo que otras, debido a las vacaciones y a unos cambios de ánimo y de humor que, en perspectiva, me acabarán pareciendo muy divertidos y reveladores (ya están empezando a parecérmelo). Casi mejor pasar a comentar cada canción, a ver si hay alguna coherencia.

 

 

Pet Shop Boys – Love is a burgeois construct

Mi canción favorita de lo que va de año. El otro día la puse en una fiesta y una amiga me comentó que qué ladraba de canción nueva de los PSB, que esta era antigua. Y no le falta razón, esta canción cabría en varios de los discos clásicos de la banda. Un ritmazo imparable, una letra maravillosa, un riff de Michael Nyman, producción bakala y a vivir. No puedo parar de escucharla.

La Dama Se Esconde – Amenazas

Las versiones me encantan, creo que queda claro cada mes. Además, me parecen una vía estupenda de encontrar música nueva (para mí). Por ejemplo, y no me da vergüenza decirlo, no conocía nada de La Dama Se Esconde hasta que oí la versión que hizo La Habitación Roja de Amenazas. Es una canción preciosa y oscura, y por supuesto mejor la original.

Ike & Tina Turner – River Deep Mountain High

El clásico del mes. Una demostración de groove y vozarrón que es imposible no bailar.

Astrud – Tres años harto

Alguien en Twitter estuvo comentando algo de esta canción y me dio el arrebato y me escuché Mi Fracaso Personal y me di cuenta de que el disco no se ha quedado nada viejo. Es más, va ganando nuevas interpretaciones con los años. Cuando escuché por primera vez este disco tenía 17 años. Marcó mi adolescencia. Y con 31, todavía sigue emocionándome, aunque de otra manera. He escogido esta canción porque tiene uno de los mejores arranques que puedo recordar.

Dënver – El árbol magnético ataca por sorpresa

Creo que la palabra que define a Fuera de Campo es GROWER. Gana con cada escucha, y puede convertirse en uno de esos discos que pasaron indiferentes para la crítica nada más salir y se convierta en algo grande con el tiempo. Esta canción, larguísima, lo tiene todo: dos voces, guitarras distorsionadísimas, arreglos desmesurados, punteos, parones… Una delicia.

Sean Nicholas Savage – Spotted brown

Mi obsesión de principios de año por fin llega a Spotify, y aunque me tienta meter alguna canción de su último disco, he optado por coger mi favorita de Flamingo. Viene a tocar en otoño, para quitarnos las penas post-veraniegas.

Iggy Azalea – Work

Creo que fue mi compañero de piso el que me descubrió este vídeo y esta canción. Una maravilla muy ordinaria de una australiana que parece que lo va a petar de un momento a otro, si es que no lo está haciendo ya. Hip hop, actitud, sexyness y todopasando.

Gabinete Caligari – Más dura será la caída

Los inicios de Gabinete Caligari son muy muy interesantes, cercanos a Parálisis Permanente y al post punk. Esta canción de cinematográfico título es oscura y enfermiza. Otra vez, la descubrí gracias a una versión, igual de enferma, cantada a dúo por Alaska e Irantzu Valencia.

Franz Ferdinand – Love Illumination

Mira, a mí que me gusten canciones nuevas de grupos de 2004 me perturba, pero si me gustan, no voy a evitarlas. Este single de Franz Ferdinand está muy bien, es agradable y cuando salta no la paso, que ya es. Y tiene un tecladito medio new wave que me roba el corazón.

Helen Love – Spin those records

Uno de los acontecimientos del año es la publicación de un disco de Helen Love. Misteriosa y pop, sin cambiar ni un pelo su estilo, a mí me conquistaría con cualquier cosa que hiciera.

Blood Orange – Champagne Coast

Lo que me faltaba para amarle del todo: Dev Haynes está grabando con Grace Jones. ¡Viva! Mientras, aprovecho para quejarme de que Coastal Grooves, el discazo de Blood Orange, no está en Spotify y necesito escucharlo mucho. Eso sí, hay alguna canción suelta, como esta maravilla.

Linda Mirada – Lío en Río (Sabore Bicoro Remix)

No soy demasiado fan de Linda Mirada, pero esta remezcla la escuché por azar en JNSP y me ha parecido la mar de agradable. Veraniega.

Icona Pop feat. Charli XCX – I love it

La verdadera canción del verano, a pesar de ser de año pasado. Puede que las Nancys hayan ayudado, no lo sé, pero en mi caso ha conseguido entrarme a base de insistir. Empezó siendo indiferencia y ahora es adicción. I’m a 90s bitch.

The Gift – Made for you

No hay casi nada de The Gift en Spotify, pero al menos acaban de incluir Explode, su último disco. Música comercial, bastante convencional, pero bien hecha y muy bonita. Y ojo al vídeo de esta canción, con engaño incluido.

Los Muebles – Solo yo lo sé

Y otra gran ausencia es la discografía entera de Spicnic, una de las mayores joyas que ha dado nuestra música. Parade, Astrogirls, Meteoro… y Los Muebles, una misteriosa banda que es una delicia pop.

Triángulo de Amor Bizarro – De la mano de las almas oscuras

Junto a Estrellas místicas, es el hitazo claro de Victoría Mística. Qué gustito dan estos grupos que lo hacen todo bien y que no decepcionan. Tengo muchísimas ganas de verlos en directo tocando el material nuevo. Y de que Isa cante mucho más.

Franco Battiato – Voglio vederti danzare

Una de las consecuencias de haber recuperado Mi fracaso personal de Astrud ha sido volverme loco viendo youtubes de ellos. Y así, llegué a aquella fantástica actuación en directo en la que hacen esta versión de Battiato. Y como no suelo repetir grupos, pues pongo la original y todo bien.

Juniper Moon – Madrid

Aparte de que Juniper Moon eran de Ponferrada y de que les amo y de que me dieron muchas alegrías en mi postadolescencia, era evidente que había que meter una canción con Madrid de por medio después de las vacaciones lokis que he vivido en la capital. Y que mejor que ésta.

Fangoria – La mano en el fuego

Este mes he escogido muchas canciones por tuits que leo, comentarios de gente, cosas externas que me han traído a la cabeza momentos o grupos o favoritas de siempre. Es el caso de La mano en el fuego, que creo que escogería entre las 5 mejores que ha hecho Fangoria nunca. Precisa, pop y corta. AMOR.

Single – Los Muebles

Y para acabar, una de las rarezas de Single. 50 segundos de gritos, susurros e historias incomprensibles. Y todo por haber buscado el disco de Los Muebles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: