Teasers

Lady Gaga es una cantante que no me interesa lo más mínimo. Nunca me ha interesado ni su estética ni mucho menos su música, que es simple pop para bailar fabricado en serie. Y su supuesta revolución y sus ideas y su legión de fans que siguen a pies juntillas lo que proponga me tocan un pie. El caso es que soy lector de Jenesaispop desde que el mundo es mundo y es prácticamente imposible no enterarse de cada paso que da esta mujer, idolatrada casi siempre desde la web (parece que idolatrada hasta ahora). En 2013 me he comido muchísimas noticias, piezas y textitos irrelevantes sobre teasers que va lanzando la tipa cada 15 minutos, y no podía llegar a entender cómo los que sean realmente fans pueden aguantar ese trato, ese mareo de ahora te enseño 3 segundos de una canción, mira esta foto del vídeo y ya verás lo que vas a flipar cuando veas todo entero. Me parece una falta de respeto tremendo, una cosa es querer crear expectación y otra enseñar la patita constantemente durante meses y generar un desasosiego y unas expectativas que al final te saldrán mal.

Mucho me quejo, pero este año Arcade Fire han hecho algo parecido y a mí me la han colado con patatas. Al menos tuvieron la decencia de tocar dos canciones enteras en SNL antes del lanzamiento del disco, para calmar lo ánimos (y dejar a mucho patidifusos). Estas estrategias que yo creía que sólo hacían las grandes estrellas y los productos claramente mainstream se están extendiendo irremediablemente y esta semana dos de mis mujeres favoritas de todo el planeta, una en una punta (Suecia) y la otra en en el otro extremo (Chile, ¿serán antípodas?) han lanzado dos minicaramelitos que me han dejado nervioso y con muchas ganas de escucharlo todo al más puro estilo Little Monster.

Nina Persson estaba desaparecida, no sabíamos nada ni de The Cardigans ni de A Camp desde hace años, y siempre sobrevuelan sus regresos pero ellos no dicen ni miau. Secretismo a tope, hasta que aparece algo y te entran las cosquillas. Ayer mismo se colgó en youtube un vídeo de apenas 24 segundos firmado por Nina Persson, sin grupo, llamado Animal Heart y que ya se puede reservar en una web sueca. La cosa no puede pintar mejor: tecladitos ochenta, ella en plan estrella del pop con lookazo y las melodías de siempre, que es lo que nos gusta a los fans. Muero, lo quiero YA. Pero hasta 2014 nada.

Javiera Mena nos hace esperar un poco menos y asegura que en diciembre podremos escuchar entero Espada, su nuevo single. Un vídeo-teaser maravilloso, de dibujos animados ochenteros rollo Daft Punk en la época del One more time y, otra vez, metiendo caña loca con los sintetizadores. ¡Vamos Javiera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: