LA PALABRA

En la anterior entrada hablaba de las palabras del año, de los significados, de la inmovilidad de la academia (del español) y de otras bobadas. En realidad, todo se me ocurrió gracias a uno (otro) de los fenómenos de internet de ahora mismo: SERFBORT. No hablé de ello porque se merecía una entrada aparte. Y porque ayer leí una entrevista de la Jot Down y casi pierdo un ojo de tanta exposición a la pantalla del ordenador y he hecho propósito de no alargarme demasiado. La gran Diana Cortecero asegura que la palabra de 2013 fue chifli, y lo que dice Diana suele ir a misa, así que diré que serfbort, en mi corazón, es la palabra de 2014, a pesar de haber atronado en nuestros oídos en 2013 (pero en diciembre, que no cuenta). Una palabra vacía, surgida de una pronunciación rara, una palabra inútil que ha generado una cantidad ingente de basura online, de esa que me gusta deglutir sin saborear apenas. Vamos, una genialidad.

Todo surge de Beyoncé, La Grande, la TODO. Solo ella se puede sacar de la manga un disco sin avisar, hacer un porrón de vídeos, salir en los Grammy rollo hago lo que quiero con mi pelo, agotar entradas en horas para sus conciertos, escribir un artículo para un periódico, dar visibilidad al feminismo negro, colaborar con todo dios Y NO CANSAR. Y pronunciar surfboard como serfbort y montarla gorda y que en vez de risas de condescendencia recibe un alzamiento a los cielos de su figura y  su leyenda. Porque sí, Bellezón Es Leyenda. Puede retirarse a lo Dietrich y todos la recordaríamos hasta la muerte (la nuestra, ella no va a morir nunca).

SERFBORT. Ese palabro. Ese concepto. Ha generado imágenes, merchandising, parodias, grupos de apoyo, páginas web interactivas y aparece en diccionarios de slang. Una parte minúscula de un disco enorme. “Then I fill the tub up halfway then ride it with my serfbort, serfbort, serfbort”.

Para terminar, recopilo algunos de los artefactos que ha generado SERFBORT, muchos de ellos cortesía de Manolo, que durante unos días me ha pasado material por Facebook bajo el título de The Daily Serfbort. #UnBesito, Manolo. Para ti va este moodbort.

SERFBORT by redplaiddress

LLORAR

Foto

Foto

RuPaul meets SERFBORT

Captura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: