Spotify Julio 14: Verano Gigante

¡Que ya es julio! ¡Bien! ¡Viva!

Amo el verano, me sube la bilirrubina, se me descontrolan las hormonas, tengo jornada intensiva, hace bueno, puedo ir medio en bolas. Todo ventajas. Este mes hasta paso de currarme la introducción. Directamente a las canciones. Aunque reconozco que he tenido que meter algunos clásicos personales para darle un poco de fresco. El compilado, en la foto.

 

Airbag – Un día de furia

Airbag es un grupo de verano, una cosa loca de diversión y psychobeachparties. Cualquier canción valdría. Me quedo con esta que es cortísima y cuenta todo muy bien.

The Pirouettes – Le matin l’eté indien

Escuché esta canción en Está Pasando y me quedé de piedra. Qué preciosidad, qué locurón. El disco ya está entre lo más tincón de 2014, aunque no incluya este pepinazo.

Javiera Mena – La Joya

Si hubiera justicia, esta sería la canción del verano. Es mi canción del verano. La letra, como la de Espada, es tan evidente y se pueden sacar tantas metáforas chuscas (¿dónde está la joya? chupa chupa chupa baila baila baila) que provoca sonrojo y ganas de cantarla a grito pelado en el centro de la discoteca. Mi apuesta es que todas las canciones del disco, si es que sale alguna vez, contendrán la palabra discoteca.

Templeton – 39300

El código postal de Torrelavega. Debe ser una broma privada que no llego a entender del todo, pero hablan de Madrid y la canción es boniquitísima.

St Vincent – Birth in reverse

Ya, lo que me ha dado con St Vincent no es ni medio normal. Joder, pero es que esto no es normal. Es muy grande.

Weezer – I just threw out the love of my dreams

Parece que Pinkerton iba a ser una especie de opera-rock espacial que luego no fue y se convirtió en el mejor disco de Weezer, pero se guardaron algunos temazos de esa opera-rock espacial y mira qué cucada.

Royksopp & Robyn – Monument

Esta canción resume perfectamente las dos partes de este trío. No sé si me explico. Pero al principio es una canción de Robyn y al final una de Royksopp y durante los 10 minutos una canción de los dos.

Jynkx Monsoon – One tiny taste

Todavía estoy dudando si este disco me encanta o no. La ganadora de RuPaul’s Drag Race #5 se va por la tangente y en vez de sacar los típicos temas dance de GAYPRIDE ha hecho un disquito muy disfrutable, muy cabaretero. Mola.

Music Go Music – Reach out

A MGM vuelvo cada cierto tiempo. Un grupo loco que combina el hard-rock con Abba y no resulta ridículo. No hacen conciertos. Son misteriosos. Son lo más.

Lana del Rey – Flipside

Oye, que Lana copie a Mazzy Star en vez de lanzarse al sexy y a la industria y a lamer piñas es una cosa que hay que celebrar. Mucho.

 Prehistöricos – Ya no te espero

Tienen nuevo disco, y bien tincón, pero no sabía que estaba todo en Spotify y he elegido la canción que más me gusta de ellos. Me recuerdan, y no sé por qué porque en realidad NAQUEVER, a los Smashing Pumpkins del Gish. Esta canción es para abrazarse a la almohada y llorar en soledad.

Disclosure feat. Mary J. Blidge – F for you

Mi canción preferida de los Disclosure con coros locos de una diva r’n’b. Pasa p’acá, guagua.

Sinead O’Connor – Take me to church

A esta mujer hay que respetarla. Y si saca single, por muy AOR que sea, se escucha y se quema. Arriba Sinead. Y arriba su photoshop.

AJ Dávila & Alex Anwandter – Lo que no será

Otro de los discos del año. Y mola mucho, porque es de esos que cada canción la canta alguien diferente. Y si uno de esos alguienes es Alex Anwandter, pues ya sabes que va a molar mucho mucho.

Joe Crepusculo – Tus cosas buenas

El otro día me estaba tomando un tercio en La Casa de la Pradera y sonó esta canción y sentí que empezaba el verano y se me iban las caderas. Desde Barcelona para todo el mundo, Joey Crepusculo.

Me and the Bees – Love and fun

Y seguimos seleccionando canciones de los discos tincones. Es lo que toca. Me and the Bees es como esos grupos que tocan en la fiesta de promoción de las películas americanas. Es decir, una cosa maravillosa.

Hidrogenesse – Así se baila el siglo XX

Y cerramos con un clásico, la canción más vieja de la recopilación. Una canción versionable, en la que puedes hacer todo el namedropping que quieras, adaptarlo a tu situación, ideología o grupo de amigos. La primera genialidad de Hidrogenesse.

 

Y AQUI. 

Anuncios
Comments
One Response to “Spotify Julio 14: Verano Gigante”
  1. esponjose dice:

    Link rotoooo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: