Ración de canciones nuevas para el lunes

Cuando decidí empezar con esta entrada semanal de novedades musicales no pensé que el otoño era la mejor/peor época del año para hacerlo. La mejor porque hay un montón de novedades, la peor por eso mismo. Creo que solo unos minutos después de lanzar la anterior ración Rockdelux estrenó el nuevo EP de Margarita. Y poco después me topé via Elefant Records con una canción que no es exactamente una novedad pero que se lanzó en septiembre y es una delicia de Laetitia Sadier. Y, por si fuera poco, grupos de aquí que me chiflan empiezan a estrenar canciones y adelantos de trabajos que me ponen los dientes largos. Y antiguos adolescentes suecos se sacuden el polvo tras cinco años desaparecidos con una canción que mola lo que más.

Como no doy abasto, he pensado que esta semana dejo la entrada programada para el lunes por la mañana y todo lo que salga después irá para el lunes siguiente. Cuando sea viejo, según los ritmos de internet. Viejo como yo.

Laetitia Sadier – Release from the center of your heart

Stereolab es un grupo imprescindible y único, de esos que te puedes poner cualquier canción al azar y que mole en un 98% de los casos. Parte de mi amor por ellos (aparte del uso tan pop de los sintetizadores) es la voz de Laetitia Sadier, sedosa y afrancesada, alienígena a veces. Esta canción que avanza su disco es una colaboración con el italiano Giorgio Tuma (ya hicieron la perfecta Anna, My Dear). La canción en principio iba en el disco de Tuma, pero a Laetitia le moló tanto que le pidió que se la cediese para su propio disco. Y así fue. Es una cosa maravillosa, como lounge viejo. Muero de amor.

 

Lo fi fnk – Can u feel it?

¿Alguien se acuerda de ese pelotazo que fue Boylife? Yo sí, lo tengo muy presente. Y City es una de mis canciones favoritas del siglo XXI. Luego Lo-fi-fnk hicieron más cosas, sacaron otro disco, pero pasaron un poco desapercibidos. Porque nada molaba tanto como Boylife. Pero ahora han sacado esta pildorita corta y atractiva que hace que recuperemos la fe y las ganas. Mola.

:/

 

Margarita – Margarita EP

La verdad, creía que Margarita ya no existían. Y me molaban tantísimo… Punk y trópico nunca estuvieron más cerca. Y esas voces gritonas. Y esas guitarras afiladas. Y la sorpresa: seis canciones nuevas en las que no han tocado un pelo a su estilo. Y siguen enrollando tanto como entonces (que tampoco fue hace tanto). Una pasada. Está en la web de Rockdelux, AQUI. 

 

Desert – Encara

La apertura de Urban Outfitters en Barcelona promete ser el mayor caos del año. El evento de Facebook ha corrido como la pólvora y ya van 5000 confirmados. Una cosa rara. Mientras, para abrir boca, UO ha empezado a colaborar con artistas de Barcelona como SVPER o Borja V. Conde. Y ha lanzado este vídeo de Desert tocando Encara, una canción que ya sonaba en sus concierto pero que nunca habían grabado. Y es arrolladora.

 

El último vecino – Tu casa nueva

El disco de El Último Vecino es un hito, una obra maestra de nuestro pop. Y parece que lo nuevo de Gerard irá por los mismos derroteros. Lejos de parecerme mal, me parece lo más sensato: dejarse de experimentos y “difíciles segundos discos” y explotar un poco más una fórmula que funciona y que solo ha utilizado para una decena de canciones. Deseando estoy de escuchar el EP entero, en el que además colabora Javiera Mena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: