Spotify Febrero 2015: Faster, faster

Febrero pasa volando, y además termina en fin de semana, así que las tareas dejan de tener importancia. Otros meses dejo la entrada programada para el último día de mes y zas, se publica sola, esté donde esté, pero últimamente voy con el tiempo pegado al culo y tenía la lista manga por hombro. Pero bueno, el día 2 no es tan tarde. En febrero han salido muchas canciones nuevas y molonas, y he aprovechado también para recuperar cosas. Haciendo el típico ejercicio facilón de ver en cuántos grupos hay mujeres, me salen 13 de 17, ni tan mal. Vamos allá.

 

Fantasy Landscape with Cello

Javiera Mena – Sincronía, Pegaso

Uno de mis programas favoritos de radio, El Programa de Sita Abellán, está de parón sin explicación, y el otro día buscando alguno que tuviera pendiente de escuchar me crucé con el vis a vis con Javiera Mena. Pensé que ya había metido cosas suyas en varias listas, pero es que Otra Era da para mucho, así que rebusqué, recuperé y me enamoré una vez más. Este Sincronía, Pegaso, tiene uno de los momentos más guays de la carrera de la chilena, ese “es pura sincro, pura sincro, pura sincronía, nía, nía…”. La última canción de febrero también tiene que ver con ese programa.

Hot Chip – Huarache Lights

El regreso de Hot Chip era esperadísimo (por mí). Y no decepcionan, aunque hay quien quiera ver una falta de golpe en este single. Si nos ponemos quejicas, recordemos que el anterior disco lo presentaron con un baladón de 7 minutos. No nos pongamos nerviosos, que Huarache Lights mola lo que tiene que molar y Hot Chip todavía no han entregado disco malo.

Natalia Lafourcade – Nunca es suficiente

Esta es una de mis canciones favoritas del año. Y estamos todavía en febrero, pero muy alucinante tiene que ser el disco para que no me parezca insuperable esta pieza tan sencilla en apariencia, que suena a México y a Pic-Nic, a sabiduría y melancolía. Arriba la Lafourcade.

Ash – Cocoon

Con este nuevo single Ash han conseguido que vuelva a 1997 y a sus primeras grabaciones, a disfrutar como un enano de esa voz cursi y afectada rodeada de guitarras cargadísimas. Aprobados para 2015. De momento. De estos no me fío tanto como de Hot Chip.

Jessie Ware – Meet me in the middle

No me atrae demasiado 50 Sombras de Grey, imagino que acabaré viéndola una tarde de domingo en mi sofá dentro de 2 años. En el trailer me atrapó la versión lenta y salvaje de Crazy in love de Beyoncé, y cuando busqué la BSO descubrí que la selección estaba bastante bien. Me quedo con esta de Jessie Ware, que es como una canción de una peliculilla erótica random de algún lugar entre 1988 y 1993. Como de recopilatorio de teletienda. Perfecta, imagino, para la película.

Rombo – Kickboxing

Hit hit hitazo. Amenazar a gente para que no flirtee con el chico que te gusta con lo de que faig kickboxing me parece El Futuro.

Roisin Murphy – Gone Fishing

Lo del EP italiano se queda un poco en anécdota con lo que nos espera con Hairless Toys. Nadie (bueno, sí, solo Björk) va a poder acercarse a la persona que más se ha adelantado a lo que luego es el pop comercial: eso sí, a pesar de abrir puertas sin parar y de ser copiada (en al superficie) todo lo posible y más, nadie la nombra porque, probablemente, ninguno de esos entiende nada.

Elia y Elizabeth – Alegría

La reedición más gustosa y buena onda de los últimos tiempos, sin duda. Esta receta de pastel de alegría lleva aguacate y cosas que no alcanzo a comprender. Pero da igual, ¡Alegría!

Garbage – Queer

Veo que Garbage van a celebrar (de momento en Londres y París) el vigésimo cumpleaños de su primer disco. Y en el mismo sitio leo que le han recriminado llamar Queer a una canción de ese disco. 20 años después. Todo da lo mismo, Queer es maravilla.

Kate Pierson – Mister Sister

Esta canción sí que trajo polémica por ser interpretada como un himno trans. La cosa es que la canción mola mucho, y cualquier fan de B-52’s quedará rendido ante ella. Esa voz, tan única, atrapa mogollón.

Björk – There’s more to life than this

Björk ha dicho que pasa de Spotify, y muy bien que me parece si no le viene bien para su negocio, su arte y su todo. De momento, no saca Vulnicura por aquí, pero sí que mantiene su catálogo. Haciendo un poco de arqueología, me quedo con esta canción de espíritu de discoteca y ejecución de 8 pistas que resume muy bien esa actitud de, ante todo, respetarse mucho a sí misma.

Future Brown feat. Maluca – Vernáculo

Esta canción la saca Warp, rima vernáculo con culo y habla de ser japonés y tropical en castellano caribeño. No sigo describiendo, que no respondo.

Axolotes Mexicanos – Disparo de amor

Otra de mis obsesiones 2015. Reconozco que había pasado en moto de ellos con sus anteriores cosas, pero Disparo de amor, con su obviedad y brutalismo, me ha realmente conquistado. Una canción tan explícita que da hasta corte escucharla acompañado.

Panda Bear – Crosswords

Ay, a mí cuando se ponen sensibles y electrónicos y pop todo a la vez me ablandan. Panda Bear lo consigue todo el rato.

Blur – Go out

Esto es un regreso que, por un lado, siempre queremos y por otro da un pelín de miedo. Escuchando esta canción, dan ganas de que guarden ese disco que nadie ha pedido con llave y no lo saquen. Pero claro, ya que está grabado, también queremos escucharlo. Ay, no sé, que no sé qué pensar.

THEESatisfaction – EarthEE

Este dúo de chicas raperas me ha enamorado en una primera escucha. Prometen lookazos, actitud, inteligencia y molonismo ilimitados. Ojo a ellas, que lo petan.

Lio – La vérité toute nue

En El Programa de Sita Abellán con Javiera Mena ponían música de todo menos de Javiera. Y Miguel Agnes plantó esta canción de Lio que me dejó flipado: un tema así muy pop y que parece inocente, pero que va evolucionando a un lugar un poco oscuro en el que suenan saxos sexies con los que te entran ganas de aprender francés ipso facto. ❤

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: