10 novedades musicales agrupadas

La semana pasada dejé correr lo de las novedades, porque iba atrasado con la lista del mes y no quería hacer tantas entradas de música. Así que este lunes viene cargado por dos, y hay muchas cosas que ya no son novedades, son cosas viejas, viejas de internet, de más de 3 días. No me eternizaré, en cualquier caso, pero forman una playlist estupenda.

 

Wild Honey

Ya habían hecho algún coqueteo con el castellano, versionando a Doble Pletina, pero ahora Wild Honey sacan un EP en nuestro idioma y mola mucho. Medalla de Plata empieza una senda que esperemos que mantenga. Que el inglés suena bien, pero da perecita ya.

 

Grimes

Sacó Go y se le echaron encima por ser comercial (era para Rihanna). Pero estaba muy bien. Ahora vuelve un poco donde parece que debía estar (vaya bobada) y nos regala Realiti, que está muy bien. Bueno, es que en realidad Grimes es una genia, haga lo que haga.

 

Juventud Juché 

JJ son espídicos y locos, su disco era una hostia bien dada, y sus directos muy salvajes. Han sacado un EP que continua con el mismo rollo: punk, ruido y macarrismo.

 

La Bien Querida

Esto es hacer teasers y lo demás son tonterías: 3 EPs, lanzaminetos con cuentagotas, espectación máxima y emoción con cada canción nueva. Premeditación, Nocturnidad y Alevosía es probablemente el mejor disco de LBQ, una pasada oscura llena de sintetizadores y canciones perfectas. Top 2015 total. 🙂

 

The Singles

Scarlett Johansson sigue haciendo música, a pesar de los haters. A mí hay cosas que hace que MEH y otras que me gustan un poco. Ahora se ha montado un súper grupo de chicas (entre ellas la bajista más molona del mundo, Este Haim) y ha presentado esta canción clásica, medio disco, medio synth, muy pop y banal. Fácil de escuchar, no se necesita más.

 

Laura Marling

Laura Marling también nos está teaseando a tope con su nuevo disco. Y si parecía que todo iba a ser eléctrico y medio rock, el tercer adelanto es una canción que cabría en sus anteriores trabajos: una pieza acústica y oscura, violenta, misteriosa. Arriba Laura Marling, titis.

 

M83 feat. Haim

Las BSO muchas veces dan alegrías y hacen extrañas parejas que me hacen vibrar. Esta vez con un grupo que me aburre bastante (M83) y otro que me lo da todo el rato (Haim). La peli, algo llamado Insurgent uqe parece un blockbuster. La canción es épica, como corresponde.

 

M.I.A.

Hay gente que trabaja lento. A algunas (Javeira Mena, un besito) les funciona muy bien, y siempre sacan cosas chulis. Otra, como M.I.A., se acercan peligrosamente a aburrir a las ovejas haciendo siempre lo mismo. Este es el caso.

 

Natalia Lafourcade

Otro de los discos más esperados y con avances que dejan con la boca abierta. Aunque creo que Nunca es suficiente va a ser lo más bonito del año, este Para qeué sufrir mantiene el nivel (nivelazo). Una de las productoras, compositoras y cantantes más importantes que hay ahora en el mundo, he dicho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: