3 festivales de cine

Hoy mismo arranca en Barcelona una de las propuestas más interesantes de la Primavera 2015. Sé de un lugar es el nombre elegido por Marta Bassols para el ciclo de cine de autor independiente español, por el que pasarán algunas de las pelis subterráneas más importantes de los últimos años acompañadas de cortos de Velasco Broca y Armand Rovira. Será una oportunidad para ver El Futuro, Sueñan los Androides, Edificio España, Searching for Meritxell o Crumbs. Será en los Cines Maldá cada viernes a las 20:00, desde hoy hasta finales de junio. Que a nadie se le ocurra decir que no hay plan los viernes.

Mostrando cartel_sedeunlugar.png

 

Ayer los organizadores del In-Edit dejaron claro que lo suyo no es un festival al año y prou. Se han aliado con Moritz para lanzar el primer festival de documentales de moda en España (de fashions films, que son otra cosa, ya hay algunos). El evento será el 15, 16 y 17 de mayo y lleva el nombre de Feed Dog (que, a qué negarlo, me parece un poco feo y no dice nada del contenido del festi. Que me lo expliquen). Ya han avanzado algunos títulos y pinta muy bien: Dior and I y, sobre todo, Iris son dos pelis que no me quiero perder.

 

Y ni hoy, ni ayer, sino hace unas semanas, se anunció otro festival, el Filmadrid. Será, por fin, un festival internacional de cine en la capital, que adolece desde hace años de una posición bien pobre en lo que a eventos cinematográficos se refiere si comparamos con otras ciudades como Donosti, Barcelona, Valladolid, Málaga o Sevilla. Filmadrid lo organiza la asociación cultural Pasajes de Cine y pinta muy muy bien. Será a principios de junio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: