Mogollón de músicas nuevas para olvidar las vacaciones

Seguimos con las entradas ligeras y frescas. Esta vez toca hacer un repaso a las músicas más tinconas de los últimos días. Durante las vacaciones tampoco me he preocupado de mirar cosas nuevas y ahora me he encontrado con unas cuantas tonadas que me lo han dado bastante. Los ingredientes son los mismos de siempre: versiones, latineo, remixes, ba-ba-boom. Y sobre todo, mucha gente que llevaba mucho tiempo sin dar señales y reaparece con maravillas maravillosas.

 

Suavecito

Iba a poner el nombre de la intérprete, como es habitual, pero no. Resulta que Julieta Venegas, aparte de sacar un disco en breve que espero como agua de mayo, ha participado en la banda sonora de una peli mexicana llama Elvira, te daría mi vida pero estoy usándola. Y la canción es una versión de Suavecito, una canción, según he leído por ahí, que es un clásico guapachoso mexicano. La versión me ha chiflado, la original también y, como bonus, Silverio se ha unido a la fiesta contando con la intérprete original, Laura León. La de Julieta suena a ella y a tradición, la de Silverio a él y a cacharreo. La original es una cumbia para mover el cucu a gusto.

 

Terremoto de Alcorcón

Nunca he sido muy fan de la Terremoto (Pepa para las amigas, como los que llaman Olvido a Alaska). Me hace gracia, me parece una vedette guay y la he visto hacer playbakcs alguna vez, es de esas personas que te mola ver y que te da rabia que no te guste más. Pero lo último que ha hecho es un hitazo por definición: coge la música de 212 de Azealia Banks y rapea por Lola Flores y le queda una cosa adictiva que no puedo parar de escuchar.

 

Los Koplowitz feat. Diana Aller

Parece que el electroclash español está viviendo una especie de reivindicación. Primero fueron Las Bistecs y su hitazo HDA y ahora Los Koplowitz recuerdan a esos grupos medio efímeros que actuaban en el EPT y que eran todo brilli brilli y diversión. Igual me equivoco, pero es mi impresión. Han sacado un vídeo/single con una temática muy de ahora, el culjantismo y la bloguería, y tienen como colaboradora a Diana Aller, una grande que sabe de lo que habla (de ese mundillo del culjantismo y la bloguería, digo).

 

El Guincho

Hace siglos que no sabemos de su música (sí de sus producciones) y el adelanto de su disco nuevo pinta bastante bien. El tema principal parece Mis hits, que es un poco atropellado, pero el que deja mejor sabor es Rotu Seco. Bravo.

 

BFlecha

Otra favorita por aquí, ya había ganas de cosas nuevas de BFlecha. Y la tía lo clava: pop, electrónica-futuro, r’n’b y genio.

 

Marineros

Ellas se lo toman con calma: un par de canciones al año y los fans con los dientes largos. Eso sí, cada canción, una joya. Secretos empieza casi como una de The Breeders y continua con guitarrazos oscuros y voces perfectas marca de la casa. Amor. Bravas.

 

Astro

Otros que se lo toman con calma, pero que aparecen y te dejan con el pelo patrás. El disco de Astro es más arriesgado, menos pop, más trabajado y más molón que cualquier cosa que hayan hecho antes. Chicos de la Luz, acercaos y flipad.

 

Roisin Murphy

Entre tanto viaje América-España, me estaba pensando si incluir esto o no. Pero Roisin es mucha Roisin, por aquí somos devotos de su religión. Para los que andan lloriqueando por las esquinas porque no podrán bailar Hairless Toys en un discotecón, Roisin ha respondido con unas remezclas que no harán más que callar bocas (y abrir piernas). Esta de Hercules and Love Affair es, simplemente, una locura maravillosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: