Avanzando 2016

¡Feliz año!

Con el comienzo de 2016, toca empezar a babear con lo que nos espera. Llevamos ya varios meses escuchando adelantos, canciones sueltas, rumores, noticias, invenciones… y ahora nos toca esperar. Sabemos, más o menos, que en 2016 habrá discos nuevos de Frank Ocean (muero, porque parece que está pero no está), de Maga (me da un poco igual), de Missy Elliott (ojalá sea pronto), de Gorillaz (a ver), de BFlecha (ídola y genia), de Aries (ídolísima y genísima y maravillas y TODO) o de The XX (que a veces guay y otras MEH). Mientras tanto, recopilo aquí los adelantos que ya conocemos de discos ya confirmados. Y luego está Kanye West, que cualquiera sabe si sí o si no.

 

 

Bowie

Este señor ha decidido reinventarse como caja de sorpresas. Él es la reinvención, en realidad. Y ahora parece que va a seguir haciendo música sin establecerse, cosas locas y fantásticas. Esta misma semana podremos escuchar su nuevo disco, que cuenta con dos adelantos que presagian algo grandísimo.

 

Triángulo de Amor Bizarro

Los adelantos de TAB siempre son, hasta el momento, petardazos agresivos, locos, ruidosos. En 2015, sin embargo, nos regalaron una especie de canción jamaicana bastarda y enferma, larga y pesada. A algunos no les convenció, así que al rato lanzaron el tradicional petardazo. Salve Discordia sale este mes, qué ganas.

 

Extraperlo

Una de mis debilidades, de siempre. El grupo de Barcelona se suele hacer de rogar un poco, pero yo creo que lo hacen para trabajar, pulir, perfeccionar. Si atendemos a Algo distinto, el adelanto de Chill Aquí (titulazo), 2016 no será excepción y tendremos algo guay.

 

Capitán

Esto sí que me pilló por sorpresa. El disco de Capitán, el único que tienen, mola mogollón y pasó un poco sin pena ni gloria, creo que ni siquiera se editó en formatos físicos. El 26 de septiembre, via Facebook, linkearon este vídeo de Youtube con una canción muy chula (Ahora) y la frase “Avance del nuevo disco de Capitán”. No parece que haya fechas, ni pistas, ni nada. Misterio.

 

The Coral

Entre los grupos que parecía que habían desaparecido y de repente reaparecen han destacado en este final de año The Coral, que sacarán disco en 2016, en marzo, sin mover un pelo de su sonido: todo 60s, todo psciodelia, todo como de otra época. Y no suena nada mal.

 

Kanye West

Kanye no te va a decir a ti, simple mortal, cuándo va a publicar su disco. Lo publicará y ya te enterarás, porque él, como Dios, es omnipresente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: