Puente Aéreo

En septiembre de 2010 tomé una decisión que se llevaba cocinando desde hacía años: dejé mi ciudad, Madrid, por Barcelona. Me vine un poco a la aventura, sin saber muy bien qué me depararía el futuro, con una maleta y muchos amigos que me esperaban.
La verdad, no me puedo quejar. En solo dos meses encontré un trabajo relacionado con mis estudios y mi experiencia previa, además de un piso en un barrio que me encanta, Sagrada Familia. Una nueva vida.

Al principio, cuando me preguntaban por qué dejé Madrid, siendo de allí, para venirme a Barcelona, supuesta antítesis, respondía con clichés y lugares comunes: “necesitaba un cambio de aires”, “es una ciudad que me encanta”, “quería dejar de venir de vacaciones para catar el día a día de Barna”… pero inconscientemente el cambio fue muy sustancial, y 9 meses más tarde puedo decir que la mudanza ha sido más que provechosa. He cambiado (y lo que me queda) y todo gracias al escenario, que es diferente.

En Borjalona, que así se llama este blog, me apetece contar cosas de mis dos ciudades, Madrid y Barcelona, unas eternas enemigas que ya han olvidado por qué discutieron, y que no son opuestas, sino complementarias. He comprendido que no es lo mismo vivir en un sitio que en otro, pero también he descubierto que ambos lugares son maravillosos.

¿Por qué quedarme con una si puedo disfrutar de lo mejor de las dos?

Anuncios
Comments
One Response to “Puente Aéreo”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] La primera entrada de Borjalona se llama Puente Aéreo, y la publiqué el 30 de junio de 2011. Era una especie de declaración de intenciones y relato de […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: