Trescientas cincuenta

Cada vez que publico una entrada, WordPress me dice: XXX entradas publicadas. El otro día el número (349) me pareció bonito y pensé que 350 era todavía más bonito. Así que decidí hacer un poco de parón y mirar atrás.

10313041_589784847796333_2883569981567995392_n

 

– La primera entrada de Borjalona se llama Puente Aéreo, y la publiqué el 30 de junio de 2011. Era una especie de declaración de intenciones y relato de mi vida de entonces. Era buenista y afirmaba algo que hoy sería imposible: que me gustaba Sagrada Familia como barrio. El nombre Borjalona salió de algún amigo mío. Me da mucha rabia tener este desastre de memoria, porque realmente no sé quién se lo inventó. Pero en su momento sé que me pareció divertido y perfecto con mi nueva situación.

¿Quién ahorra más papel? Los que más te cobran...

– Al principio hablaba mucho de los eventos a los que iba. Ahora lo hago de vez en cuando, pero solo si me han gustado mucho o si los organizan amigos y gente que me gusta. También es verdad que cuando llegué a Barcelona había una fiebre eventil que ahora no hay, y que mi situación económica me llevaba a buscar ocio gratis y desenfrenado. Incluso escribía sobre la vuelta de los eventos en Mutt después del parón veraniego. Empecé sin objetivos y con una frase de presentación tan abierta y vacía que todo cabía: Aventuras y desventuras de un madrileño en Barcelona. Me chiflaba lo equivocados (según yo) que estaban todos sobre Madrid y Barcelona. Luego ya llegó lo de relativizar, lo de que mi mundo no es el mundo, etc. y lo cambié por Música, feminismo, cultura pop, internet, medios and everything around. Creo que no durará.

cropped-p6030334.jpg

– Luego descubrí que realmente gente como Irene estaban haciendo de manera mucho más graciosa y útil eso de las desventuras, las vicisitudes y las cosis de una madrileña en Barcelona. Yo, mientras, estaba haciendo listas de hamburguesas y quejándome de que Barcelona no tenía Taco Bell (y ahora me doy penica, eh, pero mira, ahí está). Bueno, también hacía crónicas de mis paseos por Madrid.

Peggy Sue

– La primera entrada que tuvo bastantes visitas fue en septiembre de 2011. Había visto un par de webseries (que eran bastante the next big thing por entonces), Inquilinos y El Piso, y todo cuadraba: las dos series iban sobre compañeros de piso jóvenes, eran de humor y una era de Madrid y otra de Barcelona. Junté todo y creo que lo vio Serge González (creador de El Piso) y compartió y la red hizo su trabajo. Coincidí varias veces con él y mantenemos una relación amistosa por redes sociales, así que luego seguí escribiendo sobre la serie en varias entradas (sigo siendo muy fan de El Piso).

Imagen 18

– Otro tema puramente barcelonés (en el sentido de que nació tras mi mudanza) es el de la bicicleta. En esta ciudad me habitué a pedalear, a descubrir que todo es mejor si evitas motores y aglomeraciones, que la bici da vida y salud y que es el mejor medio de transporte inventado por el ser humano. Varias entradas (alguna de queja, otra de amor, otra de evento, otra inclasificable) dan fe de ello.

IMG_0948_2

– Las secciones van naciendo y muriendo constantemente. Una que me gustaba era de los paseos por barrios. Pero dejé de hacerla, sin razón concreta. Solo hice de Marina en Barcelona y de Lavapiés en Madrid.

Un calvario about to end

Un calvario about to end

– Esto ya lo contaban en la facultad, a principios de siglo: el futuro, la verdadera información y libertad, reside en la hipertextualidad. Lo que hoy llamamos links, vaya. Que todo esté conectado. Que puedas saltar de un sitio al opuesto, que no haga falta explicar lo que quieres porque otro ya lo ha hecho. Una verdadera maraña de caminos, imposibles de conocer, que configuran nuestro universo y nos ayudan a expandir. Así que quise condensar este flipe que tengo con compartir cosas, y ha vivido tres etapas. En la primera, los enlaces recomendados eran las webs que iba añadiendo a la lista de links del blog (que está desactualizada ahora). Después, por aburrimiento o lo que fuera, me di cuenta de que leía muchísimas cosas chulas por internet y me inventé en Twitter el hashtag #bateriadelinks, que luego recopilaba semanalmente. Ahora, hace unos meses, he reformado la sección y la he convertido en una mezcla de links y opinión.

CC

– La opinión tardó en llegar, pero llegó. Hablo de muchas cosas, pero sobre todo de género/igualdad/feminismo, de televisión y de publicidad. Son temas que me apasionan, y creo que se nota. Podré estar acertado o no, podré ser superficial, pero me da lo mismo, me sirve de descargo. Aunque ya había escrito alguna cosilla calificable de opinión, tardé mucho en darle la vuelta al blog y convertirlo en una cosa más personal. La culpa fue mi decisión inicial, poco meditaba, de constreñirlo todo a Madrid y Barcelona. Y claro, opinar solo de eso es un rollo. También he hablado de protestas chulas, de huelgas y de movimientos que me gustan.

freaky-friday

Agosto de 2013 fue el mes que más visitas tuvo el blog. Ese mes hablé de Copenhague y Londres, de The Canyons y Lindsay Lohan, de Elefant Records, de la Movida Madrileña y de pasar el verano en la ciudad. Febrero de 2014 ha sido el único mes desde que empezó Borjalona sin contenido y, en consecuencia, el mes con menos visitas de su breve historia.

lindsay-lohan-the-canyons-trailer

La música es otro de los temas centrales del blog. Mantengo periódicamente las novedades semanales y las listas mensuales, pero además he escrito sobre las escenas de algunos países americanos, de bailar, de versiones, de recuerdos, del Primavera Sound, del IN-Edit… de todo lo que se me iba ocurriendo. Una cosa que tengo pendiente es recuperar la época de estudiante de cine y hablar más de películas y directores. Ya he nombrado la entrada de The Canyons, y hace poco hice otra sobre Grace of my Heart. He hablado también de arte, desde el desconocimiento, de ropa, desde la experiencia personal y el amiguismo y de mis cosas.

820800_375307849234140_1101928583_o

– 2015 ha empezado muy bien. Tengo muchas ganas de escribir, mantengo un ritmo que ojalá sea así siempre, he metido (por fin) las entrevistas y veo cómo me voy engorilando yo mismo con mis cosas, cómo me entran más ganas de hacer lo que me da la gana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: