De graça

Así dicen “gratis” los portugueses. Me chifla.

Los cambios en mi vida, aparte de espirituales y geográficos, son también económicos. De vivir en el hogar familiar a compartir piso y pagarlo todo. Así que las cuentas no cuadran y ya no se puede gastar como antes. Sin ir más lejos, en 2011 no me he comprado nada de ropa y me he hecho adicto a la mortadela. Y como me gusta salir, ver a mis amigos y pasarlo bien, pues estoy siempre a la búsqueda de eventos gratis, de cosas que hacer por poco dinero o del ocio más agradecido. El otro día oí la expresión “canapero” para referirse a aquellos que van a eventos a comer y beber. Bien, yo soy un poco “canapero”, pero solo voy suelo ir a cosas que me interesan, no a TODO LO GRATIS.

En Madrid ya comprobé la semana pasada que ir a eventos gratis era relativamente fácil (estuve en la Pool Party de Sailor Jerry y en una fiesta de Brugal en el Matadero, y me salté un par de cosas más) y en Barcelona, aparte de Mutt, también hay mucho jaleo gratis, tipo Afterwork de Heineken.

Esta semana, en Barcelona, también se presenta fuertecita: ayer estuve viendo a Janet Jackson, que no me interesa nada, esta tarde hay Heineken Afterwork en un famoso hotel y concierto de Pinker Tones (via invitación) y mañana concierto de Doble Pletina en Mutt, fiesta de clausura de 080 Barcelona en Shoko y fijo que rebuscando un poco por internet se encuentran cosas alrededor de The Brandery, la feria que sustituye este año al Bread & Butter.

Miles de cosas que hacer.

Pero para estar informado día a día de cosas que hacer sin gastarse un duro en Barcelona, lo mejor es visitar el blog Barcelona Gratis, que actualiza a diario y propone desde talleres hasta cine, teatro, conferencias o eventos infantiles.

¿Habrá algo parecido en Madrid?

Anuncios
Comments
One Response to “De graça”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] había una fiebre eventil que ahora no hay, y que mi situación económica me llevaba a buscar ocio gratis y desenfrenado. Incluso escribía sobre la vuelta de los eventos en Mutt después del parón […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: