MOB, coworking y más

Iniciativa, emprender, jóvenes, autónomos, paro… son probablemente las palabras más usadas en lo que a cuestiones laborales se refiere en los últimos tiempos. Si uno comienza a escarbar, se da cuenta de que emprender es bastante difícil en España, las licencias están imposibles (a no ser que lo que quieras montar sea algo tradicional tipo carnicería, un bar de viejos o una tienda de sombreros). Pero también hay personas dispuestas a montarse su propia forma de vida cueste lo que cueste. En estas cosas estaba pensando yo  durante el sarao que la revista Barcelonés organizó en Makers Of Barcelona, también conocido como MOB.

La primera vez que oí hablar de MOB fue en la web que han montado los chicos de El Piso para recaudar fondos para su próximo episodio. El estreno será allí, y es uno de los colaboradores de la acción de crowdfunding. Este espacio es el proyecto de Cecilia Tham, arquitecta licenciada en Harvard de origen chino que ha traído a Barcelona una realidad que ya existe en Europa y Estados Unidos: el co-working. Consiste, a grandes trazos, en espacios de trabajo compartidos, donde autónomos y profesionales liberales pueden establecer de manera barata y cómoda sus propias oficinas sin necesidad de alquilar un local propio. Además, la experiencia se completa con el trasvase de conocimientos con  las personas que comparten espacio contigo. Así, en MOB trabajan diseñadores gráficos, arquitectos, artistas, periodistas… que intercambian conocimiento y formas de trabajo.

Sin embargo, la cosa no se queda ahí. El lugar es una antigua fábrica textil reformada, con mucho espacio (1.000 metros cuadrados) que amplía las posibilidades. De esta manera, también se puede alquilar para realizar exposiciones, presentaciones, reuniones de trabajo (si buscas un sitio que te saque de las cuatro paredes de tu oficina), clases,  o saraos como el que hizo Barcelonés el miércoles pasado. Nunca mezclar placer y trabajo fue tan guay.

 

Me quedé con las ganas de cotillear más por los rincones, pero sólo teníamos acceso a una parte (había gente trabajando). De todas formas, la web es completísima y llena de info sobre actividades, diferentes ofertas de alquiler, etc. Espero volver más veces.

 

Anuncios
Comments
One Response to “MOB, coworking y más”
  1. ¡Qué chulo este espacio!
    Los coworkings son las oficinas del futuro. En mi opinión, la mayor ventaja es el ambiente, porque en los coworkings se está cambiando la idea de una oficina como un lugar gris, aburrido y solitario por un concepto completamente opuesto: son espacios abiertos, coloridos y en los que a veces se crean relaciones amistosas con gente que trabaja en áreas muy diferentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: