Gutter Fest: Feria de la autoedición de Barcelona

Cada vez más gente decide despertar y dejar de esperar a ese “socio” capitalista que te va a dar dinero para hacer lo que quieras y como quieras. De esta aguerrida actitud salen tendencias ya mainstream (y las menos valientes, claro) como el crowfunding, pero también otras más underground y de guerrilla, básicamente basadas en la autoedición, en el “yo me lo guiso, yo me lo como”. Cada vez son más comunes las editoriales mínimas que sacan un par de librillos al año, los sellos que reúnen algo de pasta para planchar 300 copias de un vinilo o el artesano que cose y vende por Facebook. Obviamente, (casi) ninguno hace de su pasión su profesión, porque suelen ser movidas unipersonales y realizadas en el tiempo libre que dejan los aburridos trabajos normales.

Image Hosted by ImageShack.us

Para celebrar la autoedición, este fin de semana tendrá lugar en Hangar de Barcelona Gutter Fest, una feria que reúne en un único espacio a varios de estos emprendedores, con el fin no sólo de acercar al público este tipo de propuestas, sino también poner en contacto a emprendedores para aprender unos de otros y compartir experiecias. La feria contará con varios puestos de venta (desde fanzines a material discográfico, posters, etc.) además de actividades paralelas, como mesas redondas, exposiciones, talleres y conciertos. Entre los participantes, muchos que no conozco, pero también muchos otros a los que sigo y admiro: Sonido Muchacho, Bulbasaur, Chin Chin Records, Chuck Norris, Editorial Morsa,Joan Cornellá, Jo, Tïa!, Maravillosos Ruidos o Hao Discos (responsables de uno de los lanzamientos más molones del año, la cassette de Piñata). El sarao está organizado por Dr. Mekoni.

image

El programa completo se puede consultar AQUI, y recomiendo darse una vuelta por toda la web de Gutter Fest, que es un no parar. Yo me perderé (estaré en el ZOO) una de las cosas más locas que hay: Josemi te lo pinta haciendo realidad (es decir, dibujos de paint) ideas de Miguel Noguera. Os dejo también el cartel, bien chulo, y el vídeo de presentación:

Mañana martes será la presentación oficial, en la Escola Massana:

 

 

*Las imágenes las he sacado del tumblr de Gutter Fest

Anuncios
Comments
One Response to “Gutter Fest: Feria de la autoedición de Barcelona”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] al domingo, de una sentada, en mi cama, escuchando música. Una maravilla. ¡Comprad! Estarán este viernes y sábado en Gutter Fest. Luego la presentación del Primera Persona bien, aunque los conciertos que no son conciertos sino […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: