2 tipos de ciclistas que odio

He hablado mil veces de las bicis, soy un poco pesado, lo sé. Pero es que estoy totalmente a favor y montar en bici me cambió un poco la vida. En estos últimos días he notado que el número de ciclistas ha crecido, no sé si porque llega el buen tiempo o porque es realmente el transporte público más barato en Barcelona. A mis quejas de siempre, que van normalmente contra los propios ciclistas (van por la acera, no respetan semáforos ni señales…) y a los peatones, que tampoco respetan nada (caminan por el carril bici, cruzan los semáforos sin mirar, te insultan…), tengo que añadir dos especímenes, sobre ruedas ambos, que me ponen del hígado y que me dan ganas de utilizar la violencia contra ellos. Es una entrada malhumorada, de señor cascarrabias, soy consciente, pero es que me ponen negro.

1. Always Connected: a ver, yo mismo estoy enganchado a internet y los caminos con el móvil en la mano se hacen más cortos y amenos, pero no es de recibo que no puedas dejar el telefonito ni cuando vas en bici. Me cruzo todos los días con gente que va charlando, incluso escribiendo, mientras ponen en peligro al resto: van más lentos, invaden carriles contrarios, no se fijan en nada y no circulan en línea recta. Hace una semana me crucé con uno al que no atropellaron por los buenos reflejos de los conductores. A esto tengo que añadir una cosa que yo hacía y que ya no hago, desde hace ya un tiempo: escuchar música mientras vas en bici. Te abstraes demasiado y no. Como me dijo un colega una vez que me vio pasar todo loco con mis cascos: “No uses auriculares cuando le das a los pedales”.

2. Esa Pareja Feliz: la primavera nos pone ñoños, pero hay gente que está boba todo el año. Hay un tipo de pareja pegajosa que no se puede separar bajo ninguna circunstancia, así que deciden ir en bici uno al lado del otro, invadiendo uno de ellos, irremediablemente, el carril de dirección contraria, o dificultando los adelantos. Y claro, cortan el ritmo porque, el ir juntitos, suelen ir charlando y a lo suyo. Yo les recomiendo que cojan el metro y se magreen en sus asientos, dos, o que se compren un tandem y se susurren cosas al oído. Si no puedes aguantar 15 minutos sin mirar a los ojos de tu tortolito me parece óptimo, pero no jodas a los demás. Una variante quizá menos molesta pero desde luego mucho más incívica son las parejas que van sobre una sola bici. Hay algunas que sí que soportan a dos personas, pero las de Bicing, el sistema municipal que pagamos todos con impuestos y además mediante una cuota anual, está preparado para UNA PERSONA POR BICI. Si os gustan las acrobacias, comprad un monociclo y os vais a la Plaça del Angels con los skaters.

Anuncios
Comments
2 Responses to “2 tipos de ciclistas que odio”
  1. Jajajaja tienes toda la razón!!!! Hay que usar más la cabeza cuando se va circulando por la calle, sobretodo si usas un vehículo. Nunca sabes si le puedes hacer daño a alguien.
    Me ha hecho mucha gracia la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] da vida y salud y que es el mejor medio de transporte inventado por el ser humano. Varias entradas (alguna de queja, otra de amor, otra de evento, otra inclasificable) dan fe de […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: