#Primavera Sound Día 2: Bailar en el frío polar

Decidimos echarnos a las calles y nos tomamos un vermut con bravas que nos supo a gloria. Caminamos tranquilamente hasta la Barceloneta y nos comimos el típico menú de allí. Vuelta a casa, procrastinación, y al Forum.

Cuando llegamos el viento era tremendo y hacía frío, rollo todos abrigadísimos. Me dio tiempo a darme una vuelta por los puestos, tomarme una cerve con El Genio Equivocado y comprarme el single de Duo Tata, que es una preciosidad. Con el single te regalan una chapa y un disco a elegir, yo me quedé con Un Mystique Determinado, que ya lo tengo pero lo regalaré.

Todos iban a Django Django, pero no aguanté ni diez minutos. Un rollo. La gente estaba juntita para darse calor, pero me da que estaban pasando del concierto. Creo que Solange es la única que ha empezado tarde su concierto, este año están puntualísimos. No pasan una. Solange me encantó. Hubo gente que se decepcionó porque esperaban un concierto de bailarlo todo, y en realidad fue un rollo soul sexy, con canciones lentas y ella en plan vozarrón. Muy maja, hablando mucho, bailando, pidiendo a la gente que dejara sus móviles quietos… Cuando tocaron Losing you, era de esperar, el público se volvió loco. Fue un concierto corto, pero muy guay. Acompañamos a Carla a ver a La Bien Querida, que no nos gustó nada, y pillamos el final de Tinariwen, que eran unos africanos con turbantes. No me enteré mucho.

Ayer nos dimos caminatas interminables, cada cosa que queríamos ver estaba en un sitio diferente. Para James Blake decidí que era hora de descansar y me vi el concierto tirado en el césped, charlando y riendo sin parar. James Blake toca genial y le pega todo tocar en escenarios grandes con el volumen a todo trapo. Acabó haciendo bailar, pero mucha gente estaba huyendo ya para ver a Blur. Como no, estada petadísimo, pero al final era posible encontrar un sitio. El concierto fue bastante épico, un greatests hits que se pueden permitir. Empezaron a saco con Boys & Girls, tuvieron un momento de aburrimiento y acabaron con mi favorita de ellos, The Universal, y con Song 2, que parece que va a dar pereza oírla y no, sigue funcionando. Así como cotilleo contaré que me llegó el rumor de que Damon Albarn había hecho a la organización unas peticiones de estrellita: el mismo día que llegó exigió una mesa en el Celler de Can Roca, como si no hubiera cola, y también que le buscaran a alguien profesional con quien jugar al ping pong (??¿¿). En fin, chorraditas.

Había mucho mosqueo con The Knife. Su último disco es bastante denso y ponerles a las 3 y pico no parecía muy buena idea para animar al personal. Pero los suecos tenían un plan: cantaron 3 canciones y después le dieron al play, pusieron tecnazo, sacaron un cuerpo de baile y estuvieron haciendo una coreografía durante una hora. Musicón, la gente enloquecidísima y al final conciertazo y aplausos. Muy bien, flipé mucho. Parecía que ya no teníamos fuerzas después de esto, pero no contábamos con Disclosure, que pusieron a todo dios a darlo todo. White noise fue cumbre y al final acabamos cerrando.

Como siempre, la salida del recinto es un caos, miles de personas abandonando a la vez, como zombies, y había cola para entrar al metro. No había ni un taxi, ni nada, así que acabamos encontrando un bus que nos dejó en casita. Y a dormir. A ver qué tal se nos da hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: