Sesiones / Mixtapes

Cuando uno escucha mucha música aparecen épocas de cansancio, aburrimiento y bloqueo que como vienen se van. En 2013 estoy algo pasota con la música, prestando atención a pocas novedades y escuchando mucha cosa vieja que me reconforta y me permite no pensar demasiado. Sin embargo, a veces me pica y me apetece descubrir cosas, o no tener que andar creándome listas. Una solución perfecta para estos casos son las sesiones y mixtapes que cuelgan DJs y músicos en la red. Hay para todos los gustos, y lo mismo te pueden llevar en un viaje al pasado como descubrirte a tu nueva banda favorita. Aquí dejo algunas que me han llamado la atención (no todas son actuales).

parade

Parade acaba de editar el perfecto Amor y Ruido, otra de sus obras maestras. Girando sobre los mismos estilos musicales de sus últimos trabajos (amplios y sorprendentes siempre), me maravilla poder disfrutar de una nueva entrega de Antonio Galvañ. Para que nos pispemos de por dónde van los tiros, ha hecho una lista en Deezer con las canciones que más le obsesionaron durante el proceso de creación del disco.

 

Ibon Errazkin es la sabiduría musical en persona, y experto en estilos poco explorados por mí que me da mucho gustito escuchar. Ha hecho una mixtape para Número Cero que mola mucho. Intento pegar la sesión de Mixcloud directamente pero soy tonto y no sé. Dejo link.

Sanatruja pincha habitualmente en el Razzmatazz y está dos meses por delante respecto a cualquiera de nosotros. Sus sesiones son directas y deliciosas, fáciles de escuchar y muy muy taquilleras. De momento lleva 4, y vendrán muchas más.

 

 

 

 

Nuevo Anochecer es una fiesta muy molona de la que he hablado muchas veces. Sus mixtapes en Mixcloud son hipnóticas, misteriosas, ansiosas y suculentas. Como las propias fiestas N/A.

Giorgio Moroder volvió a las cabinas gracias a la Red Bull Music Academy con esta sesión en Nueva York. Una cosa loca este 2013, Año Internacional de Moroder. A esta sesión le di mucha caña este verano, y me acompañaba en fiestas, en siestas, en preparaciones y maqueos… Un lujazo. Está AQUÍ. 

 

DJ Kigo es el DJ oficial de Desparrame, un auténtico arqueólogo de la música escondida de España de los 80 y algo de los 90. Mi favorita es esta lista, donde nos encontramos a Germán Coppini, Christina Rosenvinge, Luz Casal o, ojo, a FERNANDISCO (firmando un rap como Fernando Martínez)

Al mixtape de Disclosure en la BBC todavía no le he dado mucha caña, pero es mi próxima parada. Un compendio de música que les gusta, no necesariamente que les influye, que incluye mogollón de estilos. Pinta muy bien. Como todo lo de ellos.

 

Anuncios
Comments
One Response to “Sesiones / Mixtapes”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] loca, retrísimo, que cabría perfectamente en una de esas sesiones de DJ Kigo de las que hablé hace exactamente un año. Me tiene enganchadito. Y otro dato que suma: Isa de Aries colabora en el disco. LO QUIERO […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: