Nuevas músicas para empezar la semana

No sé si esto debería ser una sección semanal. Entre soundclouds, youtubes, spotis y la llegada del otoño se multiplican los estrenos y lanzamientos. Y en la última semana (más o menos) han salido unas cuantas cosas que me tienen loquito. Además de tener ya en mis manos la edición física de una de las revelaciones de la temporada, el Desencuentros de Elsa de Alfonso y los Prestigio, al menos 6 proyectos que me flipan se han presentado en los últimos días.

 

❤️❤️❤️

A post shared by Borjalona (@borjadf) on

 

Chico y Chica – Fin del mundo En 2004 salió Status, la cosa más guay que se ha hecho en este país en los últimos 20 años. Lo digo en serio. Status cambió nuestra forma de hablar, hizo que persiguiéramos a los Chycha por España (en mi caso, me desplacé hasta Camarzana de Tera y a Burgos para verlos), nos hicieron reír y crearon un concepto de album que nadie más ha hecho: canciones pop, interludios, radionovelas, experimentos, un libreto con un relato corto… Un lujazo. Lo malo de ellos es que son muy perfeccionistas y siempre tardan un siglo entre cosa y cosa. Esta misma semana estuvimos en Freedonia para comprar su primer single en vinilo, que conmemora este décimo aniversario y que es la cuarta entrega de Golden Greats, la mejor colección de singles que hay aquí. Ya lo tengo en mis manos, y a pesar de que no ofrece nada nuevo, todo artefacto inédito de los Chycha es recibido con los brazos abiertos. En una cara está Fin del mundo, que nunca fue editada (pero sí en internet) y en la otra una versión EDIT de La vez que mejor, una de las canciones más guays de Status. Y han grabado un vídeo findelmundista.

 

 

 

 

image

 

Javiera Mena – Otra Era

Finalmente el disco de Javiera Mena sale el 28 de octubre, si no se retrasa. Ya se puede hacer pre-order en itunes y tenemos otro adelanto. A este paso, el disco va a ser una recopilación de adelantos. Este Otra Era, aparte de traernos las tetas de Javiera (vaya portada), es una balada electrónica de esas que tan bien se le dan. Pianos de otra época, letras que hablan del pasado y un gusto antiguo. No decepciona, claro.

 

tumblr_nd89luMqaN1r0abqqo1_500 otraerajavieramena

Los Punsetes – Me gusta que me pegues

Título y letras algo polémicos (y facilones, a qué negarlo) para Los Punsetes. Un vídeo marca Canadá con piñata y hostiejas bien dadas, ruido, voz monótona y pop. Lo de siempre. Pero lo de siempre de Los Punsetes es molón y no cansa. Me gusta (no que me pegues, me gusta la canción). El disco sale en noviembre. Y, como el anterior, está producido por El Guincho, que les ha pillado bastante bien el punto.

 

Jessie Ware – Tough Love El primer disco de Jessie Ware era una clase de elegancia y maravillas. Y el segundo es mejor: más variado, mejor cantado (¿es posible? parece que sí), con colaboraciones lujosas y con intenciones universales y atemporales. Y relaja mucho para momentos de estrés.

 

 

Alex Casanova – Todo va a estar bien Está Pasando se ha convertido en una de las fuentes principales para descubrir cosas nuevas. No tengo tiempo ni disciplina para escuchar el programa y a lo mejor ya habían hablado de Alex Casanova, pero yo lo descubrí el otro día cuando estrenaron este avance en su cuenta de Soundcloud. Una cosa loca, retrísimo, que cabría perfectamente en una de esas sesiones de DJ Kigo de las que hablé hace exactamente un año. Me tiene enganchadito. Y otro dato que suma: Isa de Aries colabora en el disco. LO QUIERO YA.

 

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 08.27.43

 

Erlend Øye – Legão

Erlend Øye no es santo de mi devoción. Kings of Convenience me gustan mucho, pero las veces que les he visto en directo Øye se ha portado bastante mal con la audiencia, hablando con una soberbia, un clasismo y (casi casi) un racismo que debería chequear y arreglar (le he oído hablar sílaba a sílaba diciendo que sabía que no sabíamos inglés, pedir que el público de palmas pero solo si sabe seguir el ritmo… no sé, siempre me da mala espina). Por eso no quería escuchar su disco nuevo, pero claro, leí un texto de Don’t Eat The Yellow Snow sobre él y me lo puse y me rendí: ritmos jamaicanos y brasileños, canciones tranquilas y cálidas y una voz que me chifla. Mola.

 

Anuncios
Comments
One Response to “Nuevas músicas para empezar la semana”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] el año con pena y alegría. Algunas de las canciones ya han aparecido en ese pseudosección de novedades semanales que me he inventado y que me encanta […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: