Si estuviera en Barcelona…
Posted by Borja DF on 03/12/2013 · Deja un comentario
Llevo desde julio sin ir a Madrid. Y desde agosto sin cogerme vacaciones en condiciones, considerando vacaciones en condiciones ir a Londres cuatro días justos para ir a una boda. Mi cuerpo pide salsa, pide descanso y amistad, pide salir de Barcelona, pide frío SECO y pide un poquito de movimiento. Aquí está diciembre, con sus prisas por agotar los días de vacaciones (y mi convenio, gracias, tiene muchos días de vacaciones <3), así que mañana salgo de la oficina, me cojo un AVE y me planto en Madrid hasta el lunes, que ya está bien de echar de menos a mi familia, a mis amigos y a mi ciudad.
¿Es todo bueno? Pues no. Siempre hay que dejar un hueco para la queja y la rabia. Esa sensación de querer hacerlo todo, no poder, y frustrarse. Como no quiero planear nada de estas vacaciones aparte de comer callos en el Lope (lo único fijo que quería era visitar y bailar la Garçonniere y parece que la fiesta está suspendida hasta próximo aviso), pues voy a hacer una agenda imaginaria, un par de planes que no me perdería si me quedara estos días en Barcelona. Cosas que quiero hacer y que no puedo. Pero los demás sí.
En realidad, los planes son todos el jueves, compatibles, uno detrás de otro, con pausa para cenar. A las 19:30 se inaugura en Wa’kü la expo Empty, con ilustraciones de Alfonso Casas realizadas en los últimos cuatro años. Además de beberte unas birras y algún chupito de Jager para entonar y calentar, puedes comprar originales allí mismo, así como las totebags que ha hecho Alfonso para la ocasión. Es un planazo, está en El Raval (carrer de la Lluna) y el viernes es fiesta.
Después de ver ilustraciones bonitas sobre el amor, uno se puede ir a cenar por ahí y plantarse después en la Fiesta Nueva Época Monumental, que organiza la gente de Canadá. El cartel es fantástico, todo me gusta, y me da tantísima rabia perdérmela que barajo perder el tren: cómo no, El Último Vecino, ese grupo que me huye, me esquiva, sale de su madriguera cuando yo me alejo, además de Capitán, que han sacado un discazo increíble. Y las sesiones de DJ serán de Hidrogenesse, de El Guincho y de Extraperlo. Será en la Sala Nueva Época, en Gran Vía 770. Toma ya. Joder, parece colocada aposta, para que me le pierda… Para celebrar la fiesta, han lanzado unas postales diseñadas por Carlos Ballesteros que se pueden recoger en sitios como el Morro Fi o Discos Paradiso y que sirven como descuento para entrar. En fin, que yo el jueves andaré a otras cosas e intentaré no pensarlo mucho. Que alguien vaya y me lo cuente la semana que viene, por favor.
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Relacionado
Filed under Barcelona · Tagged with Alfonso Casas, Barcelona, Capitán, Coger un AVE, Comer callos, Concierto, Cosas que pasan, DJs, El Guincho, El Ultimo vecino, Expo, Extraperlo, Fiesta, Hidrogenesse, Madrid, Me las merezco, No me toques el convenio, Ser feliz a pesar de las desgracias, Tener resaca y no saber por qué, Todo en jueves, Tomarse un vermut, vacaciones, Wa'kü