Golden Greats

Qué me gusta un club del single, y qué poco puedo ser fiel a causa de la pasta. Sin embargo, hay uno al que, de momento, seguiré enganchado cueste lo que cueste. Porque es más que un club del single, son joyas pequeñas y brillantes, obras de arte que deslumbran salidas de las dos cabezas más interesantes de Barcelona: Hidrogenesse / Genís y Carlos / Austrohúngaro. Bueno, igual es una exageración, pero es que soy muy fan, todo lo que hacen me suele gustar. Ahora que Golden Greats, su particular club del single lanzado desde Austrohúngaro, ha alcanzado su tercera entrega, toca hablar un poquito de esta colección (aunque imagino que ya lo conocerá quien tenga que conocerlo).

Golden Greats #1

El comienzo llegó casi sin avisar, y fue maravilloso. Claro, que para mí juntar a Single y a Hidrogenesse ya es sinónimo de AMOR, hagan lo que hagan. Pero si encima cogen, agarran, y lanzan el típico split en el que se versionan unos a otros ya me muero. La versión de Vamos a casarnos que hacían Single ya la habíamos escuchado en directo, pero la de Llévame a dormir fue sorpresón total. Una de las cosas guays de Golden Greats es que, aparte de tu vinilo y tus canciones y tu artwork ballesteriano, siempre vienen con extras molones. En el arranque, para los primeros 100 compradores el extra guay fue un papelito con las huellas dactilares de los cuatro participantes en el 7″: Carlos, Genís, Teresa, Ibon. :______). Simplemente maravilloso.

Golden Greats #2

Más de un año hubo que esperar para que Vamos a casarnos / Llévame a dormir tuviera continuación. En Souvenirs de Paris los protagonistas son los actores del vídeo El Artista de Hidrogenesse, que grabaron en París. Así que, en vez de ir firmado por Hidrogenesse, va firmado por Duo Tata, una misteriosa banda al estilo francés que se esconde detrás de unos cascos detrás de Patty y Selma. Una genialidad maravillosa. Las seis canciones son directas y sencillas, muy onda Francia (obvio), una para cada actor, otra para París, y otra para el propio dúo. Los extras fueron muy generosos esta vez, y cada copia del single era diferente: un colgante, un mapa de París, una postal enviada desde París, un retrato de uno de los actores, un recortable y una chapa. ¡Zas! Y, en mi caso, como mitómano loco, otro de los extras fue que me lo vendiera una componente de FERIA en el stand del Primavera Sound de este año. :___________).

Golden Greats #3

Y, para acabar 2013 más contentos si cabe, llega la tercera entrega. Y qué entrega. Se cumplen 15 añazos de la edición del mítico e imprescindible Lujo y Miseria, y a Austrohúngaro se les ocurre que hay que celebrarlo. La quinceañera de LyM. Un flexi (que parece que es el formato preferido de ahora, después de vinilo en general – 10″ – 7″ – cassette) con una revisión del hit seminal Hidroboy de Hidrogenesse. El flexi es azul y transparente, una pasada. Y la canción, lejos de sonar a 2013, suena a cacharros y a electrónica de ninguna época, pero todo muy bien producido y muy bailongo. Un lujazo. Me encanta. Y ojo a los extras, que también van buenísimos: una bolsa verde con el caballo de Austrohúngaro y una colección de minipostales de Carlos Ballesteros basadas en El Nadador. Una preciosidad. :___________________).

Solo queda seguir disfrutando y esperar nuevas entregas, a ver con qué nos sorprenden. Por cierto, en la tienda de Austrohúngaro todavía hay copias disponibles.

Anuncios
Comments
One Response to “Golden Greats”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] que conmemora este décimo aniversario y que es la cuarta entrega de Golden Greats, la mejor colección de singles que hay aquí. Ya lo tengo en mis manos, y a pesar de que no ofrece nada nuevo, todo artefacto […]

    Me gusta



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: