Spotify Mayo 2014: WooHoo

Venga, que ya es mayo. No es verano, pero casi. Y los refranes nos soplan al oído que el mes vendrá maravilloso, con los primeros calores y los shorts cobrando protagonismo. Mi montaña rusa emocional siempre va ligada al tiempo, como buen eurosureño, así que ya empieza el buen humor, al euforia desbocada y la locura generalizada. Aquí viene la lista de mayo para acompañar a todo esto.

Eric Fuentes y Ana Martínez – Despeñaperros

Eric Fuentes ha sacado un disco triple que no me ha acabado de convencer, pero esta canción que habla de Barcelona y de la nostalgia me ha conquistado.

Nacho Vegas – Polvorado

La canción llamada a ser el hit de Resituación. En realidad todo lo de NV está bien, pero esta sobresale, con su coral y su música ligera.

Roisin Murphy – You know me better

Me chifla Roisin, y el EP italiano que acaba de sacar mola mucho mucho, pero este mes You know me better se ha convertido en mi canción favorita de ella. Por motivos personales muy bonitos. You know what to expect.

Gepe – Bacán tu casa

Gepe ha triunfado a todo meter con su actuación en Viña del Mar, el festival chileno con proyección continental que consagra a los artistas iberoamericanos. Buen momento para rescatar su último disco, GP, una de esas obras que pasarán a la historia por su valentía y sus hallazgos.

Lana del Rey – West Coast

Mi admiración por Lana del Rey es algo irracional: en principio su cosa impostada y comercial no me debería interesar, pero ha acabado por atraparme todas sus referencias y locuras, que me parecen obvias por separado y muy coherentes y sorprendentes todas juntas. Su nueva canción es una sinrazón, un estribillo lento y que nada tiene que ver con la estrofa y con frases como “he’s crazy and cubano como yo”. Vamos, una perla.

DaPuntoBeat featuring Javiera Mena – Necesito cambiar

Mientras esperamos a que salga Espada, toda cosa de Javiera Mena es buena para saciar las ganas. Esta colaboración con DaPuntoBeat mola mucho y le va que ni pintada a la chilena. A bailar.

Devonte Hynes – Palo Alto

Para la BSO de Palo Alto, Devonte Hynes ha decidido firmar con su nombre (aunque también hay una canción de Blood Orange), en un registro bastante más tranquilo de lo habitual, pero igual de sexy y molón.

Marineros – Espero

Marineros están llamadas a ser la próxima revelación chilena. Con apenas 3 canciones ya han hecho mogollón de ruido y parece que la cosa va a más. Suenan limpias y con ganas, como unas Haim menos aceleradas. Todo un lujo su single, Espero.

Nite Jewel – Nowhere to go

Buscando información sobre Linda Perhacs leí que había hecho su disco con Julia Holter y Ramona González… Me provocó curiosidad esta última y descubrí esta canción de su proyecto Nite Jewel, que es una preciosidad.

Single – Rea

Todo lanzamiento de Single es una celebración en mi casa. Con ellos no hay criterio, todo me va a parecer muy bien. Pero encima es que aparte de criterios personales, es imposible encontrar por aquí algún grupo que haga estas cosas. Rea, que da nombre al disco, es un temazo lovers rock que te deja de una pieza. Arriba Iturrioz/Errazkin.

Mujeres – Aquellos Ojos

Mujeres, como tantos otros, se pasan al castellano. Y lo hacen a lo grande, con una canción que es un vicio, manteniendo su fuerza garagera.

Shonen Knife – Dance to the rock

Shonen Knife llevan 30 añoñhaciendo punk pop y, a pesar de su exposición mundial en los 90, siguen siendo súper underground. Su nuevo disco, Overdrive, las ha traído de gira por Europa, pero en España ni rastro… Una pena.

Todd Terje – Svenks Sas

No sé por qué no presté atención a esto cuando salió (tampoco hace tanto). Uno de esos discos para escuchar sin enterarse, entre el lounge y la electrónica, pero sin caer en clichés. Bien. Bravo.

Joe Crepúsculo – Cabezas de carrera

Cacharrerismo y autoproducción. Alucinante.

Aries – Visiones

Cierra la lista esta preciosidad de Aries, una letra para gritar y cantar y amar la vida y una producción brillante.

 

 

La lista, AQUI.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: